Escuchar la radio en casa o mientras vamos en el coche es algo bastante habitual, pero donde más tiempo pasa la mayoría de la gente es sentado frente al ordenador. Por lo tanto, son muchos los usuarios que buscan poder escuchar la radio por Internet. A continuación mostramos distintas formas de escuchar la radio por Internet a través de diferentes sitios web o servicios online.

radio

Escuchar la radio por Internet en cada uno de los sitios de nuestras emisoras favoritas

Sin duda, lo primero que se nos puede ocurrir si queremos escuchar la radio online de nuestra emisora favorita, es buscar el sitio web oficial y comprobar si tiene un reproductor online. Lo normal es que podamos reproducir en streaming aquello que se está emitiendo en ese momento como si estuviéramos con la radio de casa o el coche encendida.

Sin embargo, esto supone tener que ir a cada uno de los sitios de las distintas emisoras para poder escuchar la radio por Internet. Algo, que sin duda no resulta bastante cómodo ni rápido para poder cambiar de una emisora a otra.

Todas las emisoras locales y nacionales desde un mismo sitio para escuchar la radio por Internet

Existen varios sitios web que ofrecen la posibilidad de escuchar la radio por Internet y cuentan con un buen número de emisoras de radio organizadas por localización o temática. En este sentido caben destacar el servicio web TuneIn Radio y el sitio emisora.org. El primero de ellos ofrece un servicio online especialmente diseñado para los más radiofónicos que da acceso a un montón de canales nacionales e internacionales organizados por temáticas, mientras que emisora.org es un sitio donde se nos ofrecen un montón de emisoras de radio de España y otras partes del mundo para poder escuchar la radio por Internet que se organizan por países y provincias o comunidades dentro de cada país.

TuneIn permite seleccionar una búsqueda local para que dependiendo de dónde nos encontremos nos recomiende las emisoras de radio de nuestro alrededor. No obstante, también permite cambiar de región, país o incluso continente y buscar las mejores emisoras de radio del lugar para escuchar la radio por Internet.

tunein

La principal opción de TuneIn es quizás la de poder encontrar emisoras de radio por temática dependiendo de lo que nos apetezca escuchar en ese momento. De esta forma, podremos elegir si queremos escuchar un programa de deportes, noticias, tertulia o incluso una mezcla de diferentes categorías. Además, si te registrar en TuneIn, podrás escuchar la radio por Internet de tus emisoras favoritas desde cualquier dispositivo al que te conectes.

Emisoras.org nos muestra por defecto todas las emisoras de España que podemos escuchar por Internet en un panel central. En la parte izquierda podemos filtrar por comunidad, por lo que podemos elegir la nuestra y escuchar la radio por Internet de nuestro alrededor, pero también permite elegir un género o categoría.

emisoraorg

En la parte derecha del sitio, encontramos las frecuencias de cada una de las emisoras que nos permiten escuchar la radio por Internet por si nos sabemos el dial y preferimos elegirla de esa manera. En la parte superior, podemos ver cómo aparecen las banderas de un montón de países, lo que significa que podemos elegir cualquiera de ellos para escuchar la radio por Internet de casi cualquier parte del mundo.

Escucha la radio por Internet de cualquier sitio del mundo

Hay un sitio web que no podíamos dejar de mencionar y este es Radio Garden. Un proyecto que recuerda a Google Earth ya que nos muestra un globo terráqueo en 3D nada más entrar, el cual podemos mover a nuestro antojo para situarnos sobre cualquier parte del mundo y ver las emisoras de radio disponibles.

radiogarden

Las manchas verdes que se muestran son los lugares en los que Radio Garden detecta diferentes emisoras de radio que podemos escuchar en streaming al pinchar sobre cada uno de los puntos. Al hacer zoom sobre una zona, podremos ir diferenciando mejor cada uno de los lugares y emisoras que vamos poder escuchar por Internet.

radiogardenn

En la parte inferior izquierda de la pantalla aparece información sobre la hora local, ciudad y país elegido, mientras que en el lado derecho aparecen todas las emisoras de radio que podemos escuchar en streaming desde el servicio. En la parte superior también podemos ver tres categorías que nos permiten filtrar entre las más de 9.000 emisoras que ofrece Radio Garden para escuchar la radio por Internet de cualquier rincón del mundo.

 

Fuente: adslzone