Para eliminar los puntos de restauración antiguos almacenados en el equipo, vamos a echar mano de una de las herramientas propias de Windows, el liberador de espacio en disco. Para abrir la herramienta, basta con escribir liberador de espacio en la caja de búsqueda de la barra de tareas y pulsar sobre ella cuando se muestre.

Pasos a seguir para borrar los puntos de restauración antiguos y liberar espacio en el disco duro

ptorestauracion-1

Una vez se ha lanzado esta utilidad, seleccionamos la unidad donde tenemos instalado el sistema operativo y en la ventana que se nos muestra a continuación, pulsamos sobre el botón Limpiar archivos del sistema. Hay que tener en cuenta que necesitaremos permisos de administrador para poder eliminar los puntos de restauración antiguos para liberar espacio en disco.
ptorestauracion-2

Nada más pulsar sobre el botón, se nos solicitará nuevamente que indiquemos la unidad del sistema y a continuación, en la siguiente ventana pinchamos sobre la pestaña Más opciones. Ahí encontramos dos apartados, Programas y características y Restaurar sistema e instantáneas. Este último es el que nos interesa, ya que es desde donde vamos a poder liberar espacio en disco eliminando aquellos puntos de restauración antiguos que ya no vamos a utilizar.

ptorestauracion-3

Por lo tanto, pulsamos sobre el botón Liberar que aparece en este apartado y a continuación confirmamos que queremos eliminar todos los puntos de restauración menos el más reciente en la ventana que nos aparece. Una vez confirmemos, el sistema procederá a eliminar todos los archivos que ya no vamos a utilizar en caso de tener que volver a un punto de restauración, puesto que son antiguos. Únicamente se quedarán disponibles los más recientes por si nos encontramos con algún problema poder restaurarlos, al mismo tiempo que estamos liberando espacio en el disco duro de nuestro ordenador.

 

Fuente: maketecheasier | adslzone