WhatsApp, en su página web oficial, ya ha anunciado que aplicará restricciones sobre los nombres de perfil de su servicio de mensajería instantánea. Y que estas limitaciones estarán relacionadas con el uso de emojis. Más concretamente, en el anuncio que han hecho se explica que todos los emoji pueden usarse en conversación, dentro de los chats de la aplicación, pero que ciertos emoji no se van a poder insertar como parte del nombre de perfil de un usuario. ¿Por qué? Pues esto es algo que también indican, y es por la similitud con algunos que se usarán en los ‘productos de empresa’ de WhatsApp.

Todo listo para la verificación de cuentas en WhatsApp: se acabaron ciertos emoji en los perfiles

De este texto, en el que por otro lado se indica también que eliminemos el emoji o seleccionemos uno diferente, se entiende fácilmente que la restricción en el uso de emojis dentro del nombre de perfil tiene que ver con la verificación del perfil. Es decir, que lo que WhatsApp quiere evitar es que los usuarios pongan un tick –o check- en su nombre de perfil para hacer creer a los usuarios que su perfil está verificado como el de una empresa. Una forma tremendamente sencilla, pero seguro que muy eficaz, de evitar el phishing.

Por el momento, la verificación de cuentas de WhatsApp está en fase de pruebas, y la compañía propiedad de Facebook sólo acepta solicitudes de forma muy limitada. Pero este proceso se agilizará próximamente, a medida que avancen sus pruebas, y la firma ya está poniendo solución antes que lleguen los típicos problemas de phishing y suplantación de identidad. De momento, se acabó el uso de determinados emoji dentro del nombre de perfil de los usuarios. Veremos si se aplican otras restricciones parecidas más adelante.

 

Fuente: adslzone