Novedades YouTube: nuevo logo y cambios en la interfaz web

Hay novedades tanto para la versión móvil como para la versión web. Una de las novedades comunes de ambas versiones es que el logo de YouTube cambia. La parte roja que corresponde con el botón famoso de YouTube se mueve hacia la izquierda, y ahora YouTube queda escrito con letras normales. Así, en lugar del You negro y el Tube blanco con fondo rojo, ahora todo el logo queda con las letras de YouTube en negro y el botón rojo de reproducción a la izquierda de las letras.

En cuanto a la apariencia de la versión web, ésta ahora recibe un diseño que hace mucho énfasis en Material Design, siguiendo las guías del resto de software de Google. Hay mucho menos rojo, y mucho más blanco en la web, con bastante espacio entre cada línea de miniaturas de los vídeos. También se estrena la previsualización de los vídeos en las miniaturas con sólo dejar el ratón encima.

New-desktop-Home

La versión móvil recibe funciones de la web: el tema oscuro y velocidad variable en la reproducción

La versión móvil es la que más cambios ha recibido. Para aunar diseño con la versión web, la versión móvil también cuenta con un toque de Material Design, y cuenta con un diseño mucho más estilizado, y sin la característica barra roja en la parte superior para dejar más espacio a la visualización del feed de vídeos.

New-youtube-mobile-app-Home

La versión móvil recibe también dos funciones que sólo estaban disponibles actualmente en la versión web: velocidad variable al reproducir los vídeos (0,5x o 2x, por ejemplo), y el muy necesario tema oscuro que ya llevaba funcionando un tiempo en la versión web. Así, podremos navegar por la aplicación de YouTube sin dañarnos la vista si estamos en situaciones de baja luminosidad.

La última novedad que recibe la aplicación de YouTube es la posibilidad de redimensionar la visualización de un vídeo en vertical, sin que este ocupe necesariamente toda la pantalla, y sólo la parte que queramos, de una manera similar a como se redimensiona la multiventana actualmente en Android.

Con estas novedades, YouTube sigue apostando por ser la plataforma de streaming online más utilizada del mundo, siendo la segunda página web más visitada en España en la actualidad. Veremos cómo reciben los usuarios estas novedades en la plataforma, pero yo de entrada voy a disfrutar como nadie del tema oscuro en la versión móvil, después de llevar usándolo en la versión web desde que estaba disponible con el nuevo diseño.

 

Fuente: The Verge | adslzone