Hace tan solo unas horas hubo problemas con Facebook e Instagram, ambas alojadas en los mismos servidores, y comentamos la posibilidad de que esto hubiera sucedido por la migración de WhatsApp a los servidores de Facebook. Cierto o no, porque la firma de Mark Zuckerberg no ha prestado declaraciones oficiales respecto a la caída de su servicio durante aproximadamente una hora, ahora hemos podido ver novedades en la relación Facebook – WhatsApp en la misma línea. Tras la caída, hemos visto el primer efecto del cruce de datos entre Facebook y WhatsApp.

facebook-whatsapp-1

WhatsApp y Facebook han empezado a cruzar la información que tienen sobre ti

Un año después de aquel aviso, y cuando está próxima –o se ha realizado- la migración de Facebook a los servidores de WhatsApp, en la red social ha aparecido un acceso directo al servicio de mensajería. Entre los acceso directos y ajustes del perfil de usuario, ahora podemos encontrar que aparecen el enlace al perfil de Facebook, al de Instagram y al de WhatsApp. Los dos anteriores aparecían ya, y el de WhatsApp es nuevo. Los usuarios, por el momento, sencillamente pueden utilizarlo para abrir la aplicación en sus dispositivos móviles.

facebook-whatsapp-2

En los últimos días hemos recibido más información sobre las cuentas de WhatsApp empresariales. Y entre todos estos nuevos detalles conocimos que no hará falta un número de teléfono para disfrutar de uno de estos perfiles especiales para PYMES. Nuevamente no tenemos información oficial, y sólo sabemos que han empezado a cruzar información WhatsApp y Facebook, pero volvemos a lanzar una pregunta: ¿tendrán que ver las cuentas PYME de WhatsApp con las ‘Facebook Pages’? Quizá sea ese el motivo por el que, de esta manera, la red social y el servicio de mensajería instantánea han empezado a cruzar datos de sus usuarios.

 

Fuente: adslzone