• WhatsApp ya permite reproducir notas de voz desde las notificaciones

En su página web oficial, WhatsApp ya ha empezado a introducir información respecto a la verificación de cuentas. Este concepto ya existe en redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y otras muchas. Y sirve para reconocer la identidad real, de forma pública, de una cuenta profesional. Es decir, para empresas y personalidades que utilizan su perfil en la red social en cuestión y quieren demostrar que es ‘oficial’. Pues bien, la verificación de cuentas ya ha arrancado en WhatsApp, pero por el momento sólo para unos pocos y de forma privada. No obstante, eso no impide que podamos saber, con mayor detalle, cómo va a funcionar todo esto.

Las empresas llegan a WhatsApp, que estrena cuentas verificadas

Las empresas van a poder disfrutar de algunas funciones especiales dentro de WhatsApp. Como en apps de comunicación instantánea similares, la firma de Mark Zuckerberg va a proporcionar la posibilidad de elaborar respuestas automáticas, así como especificar un horario de actividad. Probablemente habrá otras posibilidades y se sumarán los bots, como en Facebook Messenger, pero respecto a esto no hay información todavía. La única forma de conseguir la verificación de perfil en WhatsApp, por el momento, es contactar con la compañía a través de su mail de soporte. Sin embargo, sólo se podrán verificar perfiles empresariales y no de particulares.

En cuanto al proceso de verificación, del que todavía conocemos poco, lo que sí sabemos es que en mensajes amarilloscomo los del cambio de código de seguridad- es donde aparecerá que el perfil ha sido verificado. Y además vendrá acompañado de una insignia verde visible para el propio usuario y sus contactos. Por otro lado, los perfiles verificados pueden perder su insignia si corresponde por cualquier tipo de polémica en relación con la identidad del usuario y su relación con la empresa a la que corresponde el perfil.

 

Fuente: adslzone