Cuando suspendemos el ordenador, el equipo entra en un modo de consumo de energía mínimo, en el que los datos de la sesión se almacenan en la memoria RAM para que cuando volvamos a activar el equipo nos encontremos con todas las aplicaciones que teníamos abiertas. Sin embargo, cuando usamos el modo hibernación, en lugar de almacenar el estado actual del equipo en la memoria RAM, esta información es almacenada en el disco duro. En este último caso, el consumo de energía será prácticamente nulo.

pc-boton-encendido

Suspensión híbrida, una combinación entre suspender e hibernar

Pues bien, la suspensión híbrida guarda los datos de sesión tanto en la memoria como en el disco duro, y cuando reiniciamos el equipo es como si saliésemos de una suspensión clásica y se activará de forma rápida. Además, en el caso de que haya un corte de electricidad durante la suspensión híbrida, vamos a poder recuperar también el estado anterior, aunque en este caso la activación supone tener que volver a arrancar el equipo desde el inicio, similar a lo que ocurre con la hibernación.

Cómo activar la suspensión híbrida en Windows 10

Para activar la suspensión híbrida en Windows 10, lo primero que tenemos que hacer es abrir el Panel de Control y dirigirnos a las opciones de energía. Una vez ahí, pinchamos sobre la opción Cambiar la configuración del plan que aparece junto al plan de energía que tenemos activo y a continuación entramos en la opción que nos permite Cambiar la configuración avanzada de energía.

opcionesenergia

Esto nos abre la ventana de Opciones de energía donde tenemos que buscar la opción Suspender, desplegamos esa opción y encontraremos varias opciones entre las que se encuentra Permitir suspensión híbrida. Si desplegamos nuevamente esta opción, veremos que podemos activar la suspensión híbrida en Windows. Si usamos un portátil, vamos a poder activar o desactivar este modo tanto cuando estamos usando la batería como si tenemos el equipo conectado a la corriente eléctrica.

 

Fuente: adslzone