En el menú de encendido de tu ordenador, dentro de Inicio, no sólo deben aparecer las opciones Apagar y Reiniciar, sino que también deberías poder ver otras dos: Suspender e Hibernar. Aquí empezamos con los primeros problemas, porque a algunos usuarios de Windows 10 no les aparecen todas las posibilidades. Sea este tu caso, o no, para conseguir que el ordenador arranque correctamente desde el ‘modo suspensión’, en caso de que no ocurra, lo que debemos hacer es lo siguiente, paso a paso:

apagar

Solución al problema: Windows 10 no arranca desde el ‘modo suspendido’

Tenemos que acceder a Inicio > Ajustes > Sistema, y desde aquí hacer clic en el menú izquierdo en que pone Inicio/Apagado y suspensión. Una vez aquí, a la derecha encontraremos Configuración adicional de energía, y desde aquí podremos pulsar sobre Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado para configurar qué ocurre cuando pulsamos el botón físico de encendido del ordenador. Ahora deberíamos seleccionar Hibernar como acción para el botón de inicio y apagado, y Apagar la pantalla para el botón de suspensión. Guardamos cambios y volvemos a la sección anterior.

En el plan de energía vamos a seleccionar el equilibrado, y sobre la opción Cambiar la configuración del plan entraremos, más adelante, en la sección ‘Cambiar la configuración avanzada de energía. De esta forma se abrirá un menú más completo en que deberemos desplegar Botones de inicio/apagado y tapa. Una vez estemos aquí, entonces daremos al primero la opción ‘apagar’ -en portátiles, hibernar-, y a la tapa (en portátiles) la opción hibernar. Para el botón de suspensión pondremos la opción apagar la pantalla. Guardamos todos los cambios que hemos hecho, y listo.

 

Fuente: adslzone