Ya puedes instalar hasta cuatro versiones de Chrome a la vez en PC

Hasta ahora, era necesario elegir entre la versión para desarrolladores y la versión estable en PC, no pudiendo tener instaladas las dos a la vez como sí ocurre en Android, donde se puede tener la versión estable de Chrome y Chrome Beta. Eso ha cambiado a partir de hoy, porque Chrome ya permite a los usuarios tener varias versiones diferentes de Chrome funcionando al mismo tiempo.

Así, ahora será posible instalar la estable, Beta, Dev y Canary al mismo tiempo, pudiendo probar las diferentes funciones de cada una de las versiones en función de lo arriesgados que queramos ser y si no nos importa que una función experimental pueda generar errores en nuestra navegación. Hacer esto en Android, por ejemplo, tiene su recompensa, ya que la barra de navegación y los botones aparecen en la parte inferior, y la pantalla de inicio tiene una mejor organización que en la actual versión estable. Este diseño se espera que llegue a la versión estable de cara a los próximos meses.

Diferencias entre las cuatro versiones del navedaor

Esta función es muy bienvenida también por los desarrolladores, que ahora pueden probar sus páginas web en futuras versiones de Chrome, a la vez que experimentan con cómo se ven las novedades en la web en las versiones estables actuales de Chrome. Cada versión que instalemos de Chrome (a elegir entre Stable, Beta, Dev y Canary) se instala en un directorio independiente, y cada programa tiene su propio directorio dentro de la carpeta User Data, por lo que los datos de navegación de cada uno de ellos son independientes.

Las diferencias entre las cuatro versiones de Chrome son las siguientes:

  • Stable: esta es la más estable y la disponible directamente al acceder a descargar Chrome. Es la más recomendable.
  • Beta: es una versión más avanzadas con la estable, e incluye las futuras novedades que tendrá el navegador, con el fin de comprobar que funcionan correctamente
  • Dev: esta versión está pensada para desarrolladores, poniendo a prueba las últimas novedades en busca de fallos. Una vez se finaliza la función, pasa a la versión Beta para probarla en busca de fallos.
  • Canary: la más inestable de todas. Esta versión se genera automáticamente sin revisar los cambios o funciones que se añaden, y por tanto es la más inestable.

De momento, esto se puede hacer actualmente en Windows y en Linux (en Android ya se podía, ya que son aplicaciones diferentes). De cara al futuro, Google ha mencionado que estará disponible en más plataformas, como es el caso de macOS.

Para poder tener varias versiones del navegador funcionando, primero hay que desinstalar la versión Beta o Dev actual y descargarla directamente de la página de Chromium.

 

Fuente: Chromium | adslzone