Los nuevos estados de texto de WhatsApp, ya disponibles

Ahora, la última novedad que ya está disponible en la última beta de WhatsApp son los nuevos estados de texto, los cuales son una nueva y sencilla función que vienen a acompañar a los anteriores Estados con vídeo. En estos nuevos podemos escribir texto, añadir emojis o introducir enlaces. Mucho más sencillo, cómodo y directo que tener que grabar un vídeo o hacer una foto. Estos estados de texto recuerdan mucho a lo que Facebook introdujo hace no mucho, que permite crear una publicación con un color de fondo, un texto, y unos iconos.

Así, a partir de ahora cada vez que entremos a la nueva función de Estados, nos aparecerán dos iconos en la parte inferior derecha: una cámara, tal y como estaba antes, en la cual podemos crear estados de vídeo o con una imagen, y otra en la parte superior con un lápiz, con la cual podremos crear estos nuevos estados de texto.

Podemos elegir fuente, color y emojis

En concreto, son tres aspectos los que podemos modificar con los estados de texto. Podemos cambiar la fuente, el color, y elegir el emoticono. Con los dos primeros no podemos elegir directamente el que queremos, sino que va cambiando al azar conforme vamos pulsando el botón que los modifica. A la hora de introducir un enlace, este aparecerá con su acceso directo, para que al pulsarlo en el estado de otra persona éste nos lleve directamente a él sin tener que transcribirlo manualmente.

Con respecto a los emojis, sí que podemos elegirlos. Probablemente WhatsApp decida añadir más opciones de personalización más adelante, ya que tal y como está ahora es algo incómodo para el usuario tener que ir eligiendo entre todos los colores al azar que se presentan hasta que damos con el que queremos.

Estados-whatsapp-texto-1

Además de poder verlos en el móvil, los nuevos estados de texto también se pueden ver desde WhatsApp Web y escritorio, pinchando para ello en el icono circular con 3 muescas que sale al lado del bocadillo para abrir nuevos chats.

La nueva función está disponible sólo de momento en la nueva versión beta de WhatsApp, la 2.17.307, disponible ya en APKMirror. Si quieres disfrutarla en tu móvil, lo más cómodo es suscribirse al programa de betas y actualizar la aplicación.

 

Fuente: adslzone