Ese estado estará activo durante las próximas 24 horas y por defecto podrá ser visto por cualquiera de nuestros contactos. Sin embargo, hay muchos usuarios que no conozcan la opción que WhatsApp ofrece para configurar la privacidad de su Estado de WhatsApp. De esta forma, podemos evitar que los más curiosos visualicen nuestro estado de WhatsApp. A continuación, vamos a mostrar cómo hacer que tu Estado de WhatsApp sólo lo vea quien tu quieras.

Evita que alguien pueda ver las actualizaciones en tu Estado de WhatsApp

Para ello, abrimos la aplicación de mensajería en el móvil, tocamos sobre el botón del menú de WhatsApp y entramos en los Ajustes. Una vez ahí, entramos en Cuenta > Privacidad y encontraremos la opción Estado. Al tocar sobre ella nos aparecerá una pantalla en donde podemos indicar quién puede ver tus actualizaciones de estado, pudiendo elegir si queremos que las puedan ver todos nuestros contactos, todos menos una serie de contactos o si por el contrario, sólo queremos que sea uno o varios contactos los que puedan ver nuestras actualizaciones del estado de WhatsApp.

estadowhatsapp

Además, si tenemos activo algún estado de WhatsApp, también podemos ir desde la pantalla principal de la aplicación a la pestaña Estados y pulsando sobre el botón menú, acceder a la Privacidad de estados directamente. Ahí es donde podremos indicar si queremos excluir a algunos contactos para que no puedan ver nuestro estado de WhatsAp o si únicamente queremos compartirlo con unos pocos contactos de nuestra agenda.

De esta forma, tendremos controlado en todo momento quién puede ver y quién no cualquier actualización de estado que realicemos en WhatsApp y evitar que aquellos contactos de nuestra agenda que no queremos que tengan acceso a nuestro Estado, no puedan verlo durante las 24 horas que está activo. Así evitaremos ver cómo entre los contactos que han visualizado nuestro Estado de WhatsApp sólo aparecen los que nosotros hemos querido. Si tocamos sobre el estado actual, además podemos pulsar sobre el botón reenviar si se nos ha olvidado permitir el acceso al estado a alguien y queremos reenviarselo.

 

Fuente: adslzone