Aunque la gran mayoría de usuarios cuenta en sus equipos con algún antivirus o herramienta de seguridad, nunca está de más disponer de alguna de estas aplicaciones, sobre todo si usamos frecuentemente memorias USB.

Antivirus-USB

Aplicaciones para evitar ser infectado con un pedrive con virus

Bitdefender USB Immunizer Tool

En su propio nombre ya lleva la seña de identidad de Bitdefender, por lo que podemos imaginar que se trata de una herramienta de seguridad de la famosa compañía de seguridad que ofrece protección contra las amenazas que llegan a través de dispositivos USB.

Se trata de una herramienta que inmuniza los dispositivos de almacenamiento USB o tarjetas SD contra el crapware no deseado. Evita que el malware pueda ejecutar el archivo autoru.inf en nuestro equipo y no podamos ser infectados fácilmente. Descargar Bitdefender USB Inmunizer aquí.

Panda USB Vaccine

Otra herramienta que va acompañada del sello de otra de las aplicaciones de seguridad más conocidas como Panda. USB Vaccine ofrece dos tipos de vacunas para evitar ser infectados a través de dispositivos de memoria USB. Por un lado, permite desactivar la función de ejecución automática de este tipo de dispositivos en el PC, autorun, y por otro evita que ningún otro archivos pueda crear un autorun con las instrucciones necesarias para que un malware se ejecute en el equipo. Descargar Panda USB Vaccine.

USB Secure Utilities

Como su propio nombre indica, se trata de una aplicación que nos ayuda a proteger la unidad USB. Permite analizar y desinfectar una unidad USB hasta con tres niveles de análisis y cuenta con otra función que nos ofrece la posibilidad de gestionar copias de seguridad de nuestros archivos. Descarga USB Secure Utilities desde este enlace.

USB Disk Security

Una completa herramienta que podemos conseguir de forma gratuita y que nos ofrece una gran protección para evitar ser infectados por una memoria USB. Además de la función de protección USB, cuenta con la posibilidad de analizar los dispositivos USB en busca de virus, eliminarlos si los encuentra, establecer un lista de páginas seguras, herramienta para protección de datos, etc. Descargar USB Disk Security desde aquí.

 

Fuente: softzone