Pero no solo es bueno limpiar el registro de Windows para mejorar el rendimiento del equipo, ya que hoy en día el hardware es mucho más potente y no es un factor tan determinante en el rendimiento. Sin embargo, dado que cada vez que desinstalamos un programa, algunas entradas o valores creados o modificados en el registro en el momento de la instalación no se eliminan o vuelven a los valores previos, esto hace que el equipo siga intentando encontrar el programa desinstalado y se puedan producir errores.

Registry-Finer-Registro-de-Windows

Aplicaciones para limpiar el registro de Windows

Wise Registry Cleaner

Este herramienta escane el registro de Windwos en busca de errores que trata de corregir de manera automática. Entre los errores que es capaz de corregir Wise Registry Cleaner hay que destacar que es capaz de eliminar entradas obsoletas, falta de referencias a librerías DLL compartidas, elementos del registro temporales y redundantes, etc.

Además, permite reestablecer ciertas configuraciones de forma adecuada, incluidas las conexiones de red. Las últimas versiones cuentan con algoritmos avanzados que permiten un escaneo del registro más rápido e ir avanzando las posibles correcciones. Descargar Wise Registry Cleaner.

Auslogics Registry Cleaner

Un software diseñado y desarrollado especialmente para limpiar el registro de Windows de entradas innecesarias, duplicadas o corruptas. Además de funcionar perfectamente y cumplir su cometido, se caracteriza por ser muy sencillo de manejar. Nada más ejecutar Auslogics Registry Cleaner se iniciará un análisis del registro del sistema en busca de errores y cuando finalice se mostrará un listado de los problemas detectados.

Desde ahí, el usuario puede decidir lo que quiere eliminar o si prefiere eliminar todo de una sola vez. Otra de las capacidades es poder buscar información relacionada con un determinado problema y poder hacer una copia de seguridad de los valores del registro antes de realizar ningún cambio por si hay que volver hacia atrás ante un problema determinado. Descargar Auslogics Registry Cleaner desde aquí.

CCleaner

Aunque CCleaner no ha sido diseñada únicamente para limpiar el registro de Windows, incluye una de las mejores utilidades desarrollada para ese fin. CCleaner está disponible en una versión gratuita y otra de pago, pero sin duda, la gratuita cuenta con las funciones necesarias para la mayoría de usuarios. Ofrece la opción de crear copias de seguridad del registro del sistema antes de realizar ningún cambio por si queremos volver al estado anterior del registro.

Junto con la función de limpieza del registro, CCleaner también ofrece diversas funciones, como la de eliminar archivos basura o duplicados del disco duro, analizar el uso del disco o decidir qué aplicaciones se lanzar en el arranque de Windows. Aquí puedes descargar CCleaner.

 

Fuente: softzone