Habitualmente, cuando recibimos un archivo compartido a través de algún servicio de almacenamiento en la nube, como Google Drive, lo primero que tenemos que hacer es descargarlos al disco de nuestro ordenador. Una vez ahí, ya podemos usar algún compresor y descompresor para extraer todos los archivos del archivo comprimido.

Pasos a seguir para descomprimir un ZIP en Google Drive sin descargarlo al PC

Sin embargo, hay una extensión para Google Chrome que nos permite extraer los archivos de un ZIP en Google Drive sin tener que descargarlos al ordenador ni tener que tener instalado un software especial para ello. El complemento se llama ZIP Extractor y le podemos instalar en nuestro navegador desde este mismo enlace a la Chrome Web Store o abriendo nuestra cuenta de Google Drive desde el menú Nuevos>Más>Conectar más aplicaciones y buscar Zip Extractor.

Zip-Extractor

Una vez que tenemos la extensión instalada en Chrome, únicamente tenemos que seleccionar cualquier archivo almacenado en Google Drive y hacer clic sobre él con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción Abrir con ZIP Extractor. En primer lugar la extensión nos solicitará permisos para acceder a los archivos de Google Drive y a continuación nos dará la opción de seleccionar los archivos del ZIP que queremos extraer. De forma predeterminada aparecen todos los archivos del archivo comprimido marcados, pero podemos mantener seleccionados únicamente aquellos que queramos extraer.

Con los archivos del ZIP elegidos, ya podemos pulsar sobre la opción Extraer ahora y automáticamente veremos cómo se crea una carpeta con el mismo nombre que el archivo comprimido, dentro de la actual con los archivos que acabamos de extraer. Desde la propia interfaz de la extesnsión es posible ver los archivos que hemos descomprimido, extraer otros archivos e incluso compartirlos desde ahí mismo.

Dado que la descompresión de los archivos se realiza en la nube, es importante saber que dependiendo del tamaño del archivo ZIP, la extracción de los archivos puede ser más lenta o más rápida en función de la velocidad de nuestra conexión a Internet.

 

Fuente: makeuseof | adslzone