Para intercambiar archivos entre nuestro PC y un servidor FTP desde el propio explorador de archivos de Windows 10, lo primero que tenemos que hacer es hacer abrir una ventana del explorador y hacer clic con el botón derecho del ratón sobre Este Equipo. Una vez hecho esto, seleccionamos la opción Agregar a ubicación de red que nos aparece en el menú contextual.

Pasos a seguir para conectarse a un servidor FTP desde el explorador de archivos de Windows 10

Esto nos abrirá una ventana con el asistente para añadir ubicaciones de red y que podemos usar también para crear un acceso directo a una página web, un sitio FTP u otras ubicaciones de red. Pasamos la primera pantalla del asistente pulsando en Siguiente y a continuación damos nuevamente en Siguiente cuando nos pregunte dónde deseamos crear la ubicación de red.

ftp

En el siguiente paso debemos especificar la ubicación del sitio al que nos queremos conectar, de tal forma que escribiremos en el campo Dirección de red o Internet algo como ftp://direccionIP> del servidor al que nos queremos conectar. Al pulsar en Siguiente, tendremos la opción de especificar un nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión o bien marcar la casilla Iniciar sesión de forma anónima si el servidor FTP al que nos vamos a conectar lo permite.

ftp2

A continuación, debemos indicar el nombre que queremos dar a esta conexión si vamos a acceder de forma anónima o anteriormente debemos indicar el nombre de usuario si nos vamos a identificar. Para terminar pulsamos en el botón Finalizar y automáticamente veremos cómo en el explorador de archivos de Windows nos aparece el sitio FTP que acabamos de añadir.

Ahora, podemos acceder al servidor desde el explorador de archivos sin necesidad de aplicaciones de terceros como si se tratase de una carpeta más. Lo único que si requiere de identificación, debemos indicar la contraseña de acceso cuando nos queramos conectar y transferir archivos.

 

Fuente: adslzone