Antes de nada debemos tener en cuenta que el Bitcoin es una divisa electrónica descentralizada que no depende de ninguna organización ni país. Además de ser un método de pago seguro, rápido e incluso anónimo, también se utiliza como inversión, de ahí el creciente interés de cómo podemos comprar Bitcoins de forma segura.

bitcoin-cash

Los Bitcoins se puede comprar y vender en diversas plataformas de intercambio donde también se suele comerciar con otras criptomonedas. Todas ellas suele disponer de distintas formas de pago, aunque las más utilizadas suelen ser las transferencias desde cuentas bancarias, tarjetas de crédito y Paypal.

Cómo comprar Bitcoins de forma segura

Para comprar Bitcoins en España hay varias plataformas o mercados que actúan como intermediarios y que son muy fiables, aunque también existe la posibilidad de comprar Bitcoins directamente a otras personas. Antes de nada, debemos tener en cuenta que si pagamos con nuestra tarjeta de crédito o débito o mediante transferencia bancaria, siempre quedará un registro de nuestra operación. Por lo tanto, si queremos mantener nuestra privacidad, tendremos que realizar operaciones en efectivo, con Paysafecard o hacer uso de algunos de los cajeros automáticos Bitcoin.

Comprar Bitcoins a través de un servicio de intercambio es quizás la forma más fácil, ya que únicamente tendrás que registrarte y convertir tu moneda (euros) a Bitcoin. Hay muchas plataformas o servicios de intercambio, pero algunos de los más conocidos son CoinBase y LocalBitcoins. En el caso de CoinBase hay que decir que es la que hasta el momento mayor confianza ofrece a la mayoría usuarios, puesto que no ha tenido problemas de seguridad y sus comisiones no son exageradas. Mientras que LocalBitcoins es una plataforma para comprar y vender Bitcoins directamente entre personas.

Comprar Bitcoins en servicios de intercambio, entre personas o en cajeros automáticos

CoinBase te ofrece una invitación que podemos enviar a familiares y amigos con los que le regalarán dinero al crear su cuenta. Una vez registrado tenemos acceso a un panel principal donde puedes ver las criptomonedas que tienes disponibles y desde el que podemos acceder a la compra-venta de Bitcoins.

como-funciona-coinbase

Permite hacerlo mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito, en cuyo caso lleva asociada una comisión del 3,5% pero el depósito se realiza de manera instantánea, o por transferencia bancaria, cuyo proceso es algo más lento ya que puede llegar a tardar dos o tres días. Además, en cualquier momento puedes transferir tus monedas al monedero que tengas en tu ordenador o en tu móvil.

Si preferimos mantener nuestro anonimato, entonces tenemos también algunas plataformas que nos permiten comprar Bitcoins entre personas. LocalBitcoins es la más utilizada y una de las ventajas en lo rápido que se pueden hacer las transacciones. Incluso es posible quedar con alguien de tu alrededor para comprar Bitcoins y pagárselos en efectivo.

bit

LocalBitcoins te muestra un listado de personas que venden Bitcoins junto a los métodos de pago utilizados por cada uno de ellos. En España la mayoría de operaciones se suelen hacer por transferencia bancaria pero hay ciertos usuarios que también aceptar otros métodos de pago como el pago en efectivo o a través de Paypal.

Por supuesto, también podemos adquirir Bitcoins haciendo uso de los cajeros automáticos que “dispensan” este tipo de monedas. Realmente, lo que hacemos es cambiar euros por Bitcoins o viceversa y están diseñados para que operar en ellos resulte lo más fácil posible para los usuarios. Son parecidos a los cajeros convencionales, aunque no están diseñados para funcionar en exteriores. Por lo tanto, los vamos a encontrar en oficinas, tiendas o centro comerciales.

Cajero-Bitcoins

Para comprar Bitcoins desde un cajero especializado en este tipo de moneda digital, sólo tenemos que meter los billetes de euro en la máquina para que los procese y convierta en monedas virtuales, facilitándonos un resguardo con el importe en Bitcoins que acabamos de comprar. Del mismo modo, es posible retirar dinero en efectivo a partir de los Bitcoins que tengamos en nuestra cuenta.

 

Fuente: adslzone