Volume Master es una extensión para Google Chrome que nos va a permitir controlar el volumen de cada pestaña individualmente de manera que, si tenemos varias pestañas abiertas con sonido, en lugar de reducir el volumen a todas ellas (por ejemplo, desde el controlador de volumen de Windows) podamos elegir qué volumen queremos dar a cada una de ellas.

Además de permitirnos controlar el volumen de cada pestaña individualmente, Volume Master también nos permite amplificar el sonido de una pestaña en concreto hasta un 600% del sonido original (muy útil, por ejemplo, para los vídeos que se escuchan muy bajo) y, además, con ella vamos a poder cambiar con un clic a cualquier pestaña que reproduzca sonido, algo muy útil cuando tenemos muchas pestañas abiertas y de repente una empieza a sonar.

Esta extensión es totalmente gratuita y la podemos descargar directamente desde la tienda de extensiones de Chrome.

Descarga: icono Volume Master. desde icono

Cómo funciona Volume Master

Una vez instalada esta extensión ya estará lista para utilizarla. A la derecha de la barra de direcciones veremos que nos ha aparecido un nuevo icono correspondiente a esta extensión. Si nos desplazamos hasta una pestaña que esté reproduciendo sonido y pulsamos sobre este icono podremos ver una nueva ventana como la siguiente desde la que podremos controlar el sonido en ella.

Volume-Master-Google-Chrome

Si deslizamos la barra hacia la derecha o la izquierda podremos subir y bajar el volumen de dicha pestaña sin modificar el volumen de las demás. En la parte inferior, además, podremos ver una lista con todas las pestañas que en estos momentos están reproduciendo sonido.

Si cambiamos a otra pestaña podremos ver cómo el sonido de la misma ha vuelto a su valor por defecto, al 100%. Si volvemos a cargar la página, el valor del sonido seguirá en el valor que le hayamos indicado, sin embargo, si la duplicamos o cerramos y volvemos a abrir, el valor volverá al valor por defecto, al 100%.

¿Qué te parece Volume Master?

 

Fuente: softzone