Jueves, Octubre 19, 2017

Cómo pausar la reproducción de vídeos HTML5 en determinadas pestañas Firefox

firefox

El navegador web de Mozilla es uno de los más utilizados por los usuarios en todo el mundo y la compañía no quiere poner las cosas fáciles al navegador de Google. Por eso que no pare de trabajar en incorporar nuevas funciones a Firefox. No obstante, hay otras características y funciones, que al igual que Google Chrome, se le pueden añadir al navegador a través de complementos o extensiones. En esta ocasión, vamos a mostrar una extensión que seguro va a ser del agrado de todos los usuarios de Firefox, ya que permite pausar la reproducción de vídeos HTML5 en determinadas pestañas.

Es decir, vamos a poder pausar o reanudar la reproducción de vídeos en cada una de las pestañas abiertas del navegador de forma individual. El complemento en cuestión se llama Play/Pause y se puede instalar en Firefox desde este mismo enlace.  Además, Play/Pause es compatible con los sitios más populares de streaming como YouTube, Vimeo, Spotify, Pandora, Google Play Music, VK, Amazon, Twitch, etc.

Así puedes pausar o reproducir vídeos en cada una de las pestañas de Firefox

Con la extensión instalada en el navegador, podremos ver cómo se añaden ciertos controles sobre la barra de pestañas de Firefox. De esta forma, veremos cómo se activa un indicador de reproductor sobre la pestaña donde se está reproduciendo un vídeo y que como su propio nombre indica, permite pausar o reproducir el contenido desde ahí mismo.

reproducirPausar

Desde la configuración también podemos cambiar o personalizar ciertas opciones de Play/Pause, incluso definir el atajo de teclado que queramos con el que poder pausar o reproducir el vídeo de cada una de las pestañas que estén reproduciendo vídeo en Firefox con un simple golpe de teclado.

Para ello, basta con abrir Firefox y desde el menú del navegador acceder a la opción complementos, elegir Extensiones entre las opciones del menú que aparece en el lateral izquierdo, buscar Play/Pause y acceder a sus opciones.

Aunque en otras ocasiones hemos visto cómo es posible bloquear la reproducción automática de contenidos en el navegador o incluso silenciar ciertas pestañas, lo cierto es que la opción de poder pausar o reproducir un contenido de manera individual para cada una de las pestañas de Firefox es una característica que puede resultar de gran ayuda. Sobre todo a los usuarios que frecuentan los diferentes sitios de reproducción en streaming o que simplemente quieren evitar que se reproduzcan ciertos contenidos mientras están utilizando o navegando por otras pestañas.

 

Fuente: ghacks | softzone

¿Quién está en línea?

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11727621
Hoy Hoy 535
Ayer Ayer 1122
Esta semana Esta semana 3957
Este mes Este mes 18119
Total de Visitas Total de Visitas 11727621

Día con más
visitantes

10-17-2017 : 1184

Gracias por su visita