Jueves, Octubre 19, 2017

Truco para escribir un nuevo correo de Gmail en un solo clic

gmail-3

El hecho de poder acceder a Gmail desde cualquier dispositivo con Internet, disponer de una app móvil, sus útiles funciones, el espacio de almacenamiento que ofrece de manera gratuita y la gran cantidad de extensiones que permiten añadirle nuevas funciones, son sin duda algunas de las razones por las que los usuarios eligen Gmail para gestionar su correo. Pero para sacarle un mayor partido, vamos a mostrar a continuación cómo componer un mensaje de correo desde la propia url sin necesidad de usar la interfaz de Gmail.

El correo electrónico de Google es uno de los servicios más utilizados por los usuarios de todo el mundo, pero no todos le sacan todo el partido para mejorar su experiencia de usuario. El hecho de ser un servicio basado en la nube, hace que podamos acceder directamente a la ventana de un nuevo mensaje o incluso componer un nuevo directamente desde una url.

gmail-1

Así puedes enviar o componer mensajes de Gmail desde la URL

Para ello, únicamente tenemos que estar identificados en nuestra cuenta de Google y sin necesidad de tener Gmail abierto en el navegador, vamos a poder acceder rápidamente a la ventana que nos permite escribir y enviar un nuevo mensaje o componerlo directamente con las direcciones de correo de los destinatarios, asunto o incluso introducir el cuerpo del mensaje en una url.

Estas urls la podemos guardar en los marcadores del navegador y por lo tanto, podremos acceder a ellas de forma rápida. De esta forma, podemos abrir un nuevo mensaje o enviar un correo con apenas un clic.

Para ello, simplemente vamos a usar este pequeño truco de Gmail, que es utilizar la url https://mail.google.com/mail/?view=cm&fs=1&tf=1, que nos abrirá a pantalla completa la ventana que nos muestra Gmail cuando pulsamos para redactar un nuevo mensaje de correo electrónico. Por lo tanto, pegamos esta url en la barra de direcciones del navegador y desde ahí podemos redactar el mensaje de correo y enviarlo sin tener que pasar por Gmail. Si la guardamos como favorito en el navegador, podremos enviar un correo cuando queramos simplemente con hacer clic en ella.

gmail_1

Pero si además queremos componer el mensaje, podemos usar esta otra url, https://mail.google.com/mail/?view=cm&fs=1&to=Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.&;su=Asunto&body=cuerpo%20mensaje&bcc=Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Simplemente tendremos que indicar los parámetros que queramos de la siguiente manera:

&to= -> Ahí podemos añadir las direcciones de correo de los destinatarios del mensaje. Si son varios, los tenemos que separar por comas.
&cc= -> Direcciones de correo para añadir con copia en el mensaje.
&bcc= -> Direcciones de correo para añadir con copia oculta en el mensaje.
&su= -> Asunto del mensaje.
&body= -> Texto del mensaje.

Eso sí, hay que tener en cuenta que en los textos, debemos usar el “%20” cuando queramos añadir un carácter en blanco.

Si necesitamos enviar mensajes de correo a determinados contactos de manera frecuente, podemos componer la url que incluye sus direcciones y guardarlo en favoritos para poder enviarles un correo de forma rápida desde el navegador sin necesidad de abrir Gmail, indicar que queremos redactar un nuevo mensaje e ir añadiendo las direcciones de los destinatarios en cada campo, asunto, mensaje, etc.

 

Fuente: makeuseof | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11727624
Hoy Hoy 538
Ayer Ayer 1122
Esta semana Esta semana 3960
Este mes Este mes 18122
Total de Visitas Total de Visitas 11727624

Día con más
visitantes

10-17-2017 : 1184

Gracias por su visita