Word dispone de un buen número de trucos o ajustes ocultos con los que sacarle el máximo partido posible, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en cómo recortar, añadir marcos o cambiar algunos detalles como el color, el contraste o brillo de una imagen incluida en un documento de Word sin hacer uso de aplicaciones de terceros. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir el archivo de Word que contiene la imagen o imágenes que queremos editar.

Retoca una imagen dentro de un documento de Word desde el propio Word

Lo siguiente será seleccionar la imagen que queremos editar y con ella seleccionada, veremos cómo Word activa una nueva pestaña en el menú principal, Herramientas de imagen. Bajo esta pestaña encontramos un montón de ajustes que podemos realizar sobre la imagen, entre los que encontramos algunos que sin necesidad de utilizar una aplicación para la edición de imágenes, podemos hacer sin salir de Word.

word

Bajo la opción Ajustar podemos cambiar el brillo, contraste y nitidez de la imagen, acceder a las opciones para cambiar el color, pudiendo modificar la saturación de color, tono de color, definir un color transparente, etc. Además, podemos añadir ciertos efectos artísticos a la imagen sin necesidad de tener conocimiento de herramientas de diseño más complejas como Photoshop.

word2

Dentro de Estilos de imagen, también vamos a poder añadir diferentes marcos a nuestra imagen con un sólo clic, contornos de imagen en diferentes colores, otros efectos de sobra, 3D, etc. Además, encontramos otras dos opciones muy interesantes que son la de Quitar fondo, que permite seleccionar las zonas de la imagen que queremos mantener y eliminar el fondo de la imagen, y la de Recortar.

Esta última opción nos ofrece la posibilidad de recortar una imagen en Word para quedarnos únicamente con la parte que queramos e incluso ofrece otro tipo de recortes más avanzado como el de poder recortar eligiendo entre un montón de formas, cambiar la relación de aspecto, darle relleno a nuestro recorte y ajustar fácilmente nuestro recorte elegido a la imagen del documento.

word3

Si hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen y seleccionamos la última opción del menú contextual, Formato de imágen, también tendremos a mano otra serie de herramientas, algunas de ellas incluidas ya en las opciones que hemos indicado anteriormente, que nos permiten editar y personalizar una imagen sin tener que salir de Word.

 

Fuente: adslzone