La opción de añadir un marco a nuestra foto de perfil de Facebook es algo que muchos usuarios ya están utilizando desde hace tiempo, pero vamos a indicar cómo hacerlo tanto en el móvil desde la aplicación de Facebook o en la versión web de la red social desde el navegador.

Cómo personalizar y proteger tu foto de perfil de Facebook

Si solemos hacer uso de Facebook desde el móvil, lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación, ir a nuestro perfil y tocar sobre la opción Editar que se muestra en la foto de perfil. A continuación, se nos mostrará un menú donde encontramos la opción Añadir marco. Tocamos sobre ella y se nos mostrarán un montón de marcos desde donde podemos elegir el que más nos guste. Al tocar sobre uno de ellos, veremos cómo quedará nuestra imagen de perfil después de añadir ese marco y desde ahí podemos aplicar los cambios e indicar si queremos que sólo sea efectivo durante un tiempo determinado o permanente.

marco

Si queremos añadir un marco a nuestra foto de perfil de Facebook desde el ordenador, abrimos una navegador y vamos a nuestro perfil. Hacemos clic sobre la opción Actualizar foto de perfil y en la siguiente pantalla elegimos la opción Agregar marco. Al igual que desde el móvil, a continuación se mostrará un listado de marcos de los que podemos ver una vista previa haciendo clic sobre cualquiera de ellos y la opción de establecer la imagen resultado como foto de perfil de forma permanente o durante un período de tiempo concreto.

marco2

Otra función interesante es la de proteger nuestra foto de perfil de Facebook, una característica que impide que alguien pueda descargar o compartir nuestra imagen de perfil y que pueda ser etiquetada por alguien que no sea tu amigo en la red social. Al hacer esto, aparecerá automáticamente un marco de color azul sobre nuestra foto de perfil.

marco3

Para activar esta función, debemos ir a la aplicación de Facebook en nuestro móvil Android, ya que es la versión donde está comenzando a desplegarse esta función. Una vez ahí, tocamos sobre la opción Editar que aparece sobre la imagen de perfil y seleccionamos la opción Activar protección imagen de perfil. A continuación pulsamos en Siguiente y finalmente en guardar para que se apliquen los cambios. Hay que decir que esta función aún no está disponible para todo el mundo, pero Facebook la está lanzando progresivamente a todos los usuarios.

 

Fuente: thewindowsclub | adslzone