De este listado habrá algunos que desaparezcan, quizá, y habrá otros que lleguen más adelante. Pero tal y como avanzábamos, el Consorcio Unicode prepara un borrador de los nuevos emoji casi un año antes de que finalmente se lance la versión más actualizada de Unicode. En este caso, la versión que llegará en 2018 a aplicaciones como WhatsApp es Unicode 11. Y consigo trae algunos nuevos gráficos como una carita feliz con gorro de fiesta y un matasuegras, una cara sonriente con un ‘OK’ a modo de ojos, y otras similares.

67 nuevos emoji para WhatsApp que llegarán en 2018 con Unicode 11

En la imagen que cierra este artículo puedes ver el listado completo de nuevos emoji para 2018 en el que, además, se incluye un esquema de cómo debería ser su diseño. Están agrupados, como siempre, en caras, partes del cuerpo, ropa, animales, comida, actividades y objetos. Además de los que comentábamos antes, también se han incluido una cara sonriente con capa, una caca triste, un microbio, un imán y un larguísimo etcétera. Pero quizá alguno de ellos no llegue a aprobarse antes del lanzamiento final de Unicode 11, previsto para el verano de 2018.

Antes de que todos estos nuevos emoji estén disponibles en WhatsApp, en apenas unas semanas, de la mano de iOS 11 y de Android O tendrán que ponerse al alcance de los usuarios los emoji correspondientes a Unicode 10. Siguiendo la línea de tiempo típica, tanto del Consorcio Unicode como de los desarrolladores de software, los emoji de Unicode 11 deberían llegarnos cuando se estrenen Android P y iOS 12. Todavía queda algo más de un año, y hasta entonces veremos cómo este listado de nuevos emoji evoluciona poco a poco.

listado-emojis-2018

 

Fuente: adslzone