No es que nosotros hayamos buscado la similitud con Instagram, sino que los desarrolladores de esta app se han inspirado en la red social para desarrollar gfeed. Esta aplicación es un cliente de Gmail en el cual podemos sincronizar nuestra cuenta de correo electrónico de Google, y que cuenta con todas sus funciones. Sin embargo, la gran diferencia está en la interfaz. Modifica la bandeja de entrada típica de Gmail y la convierte en un feed. Es decir, que podemos ir viendo todos los mensajes recibidos desplazando el dedo por la pantallahaciendo ‘scroll infinito’-, y de esta forma se archivan automáticamente.

Gfeed, o cómo convertir Gmail en algo tan ‘divertido’ como Instagram

Si ‘pasas’ por los correos sin actuar sobre ellos, sencillamente se archivan. Sin embargo, también puedes marcar favoritos para leer después, responder desde la misma pantalla con un icono dedicado, y en definitiva, usar todas las funciones que ya nos ofrece Gmail con su aplicación oficial. En este caso, además, gfeed también está disponible para Android y iOS de forma gratuita, así que sólo en el ordenador vamos a tener que conformarnos con el cliente habitual de Gmail.

Además de cambiar el comportamiento de la bandeja de entrada y la forma en que se muestran todos los mensajes que recibimos, también sigue la estela de Instagram en tanto que siempre que haya fotos adjuntas se mostrarán de la misma forma que en la red social. Todos los mensajes que se reciben aparecen como una vista previa con la información más relevante, y sólo si abrimos de forma manual un mensaje encontraremos todas las funciones habituales del cliente de correo electrónico de Google.

Descarga Gfeed

 

Fuente: adslzone