Visto lo visto en estos últimos meses con los diferentes ataques masivos que han afectado a cientos de miles de usuarios en todo el mundo, los ciberataques están aumentando en cuanto a peligrosidad y penetración de manera ostensible. Es por ello que lo más recomendable es tomar ciertas precauciones a la hora de navegar por la Red, descargar ficheros o incluso al utilizar servicios tan comunes como el correo electrónico, las redes sociales o los sistemas de mensajería.

Sin embargo, a pesar de las precauciones que podamos tomar, en la mayoría de las ocasiones es recomendable echar mano de algún software específico en temas de seguridad que instalamos en el sistema y que quede activado para estar alerta sobre los posibles peligros en forma de malware que nos podrían infectar. Sin embargo la efectividad de estos programas no siempre garantiza nuestra protección, ni mucho menos, y las razones de ello puede ser muy dispares. Cabe la posibilidad de que tengamos un antivirus, firewall, programa antispyware, etc, no actualizado o incluso desactivado, todo ello sin que seamos conscientes y pensemos que estamos protegidos sin ser cierto.

Mantén a punto la seguridad de tu sistema con SecuritySoftView

Es por ello que os vamos a hablar de un software que nos ayudará a conocer con exactitud el estado de nuestros programas de seguridad y privacidad en todo momento. Se trata de SecuritySoftView, una herramienta gratuita para dispositivos con Windows que se encarga de mostrarnos el software de seguridad y su estado una vez lo ejecutemos en el equipo.

securitysoftview-windows

En concreto SecuritySoftView monitoriza el cortafuegos, software antivirus y otros programas similares que se ejecutan en Windows en ese instante, todo ello para asegurarse de que estos componentes funcionan correctamente y estamos totalmente protegidos.

Es más, está capacitado para notificar al usuario del sistema cuando detecte problemas en estas aplicaciones como, por ejemplo, cuando la solución de seguridad de la que hagamos uso o el firewall residente hayan sido desactivados o no estén debidamente actualizados.

De este modo, una vez lo instalemos, SecuritySoftView muestra todos los productos de seguridad registrados e instalados en el sistema así como el estado de funcionamiento en el que se encuentran. A pesar de su utilidad, el funcionamiento es muy sencillo y además es compatible con los sistemas de Microsoft Windows XP y posteriores, tanto en sus versiones de 32 como de 64 bits. Decir que se trata de una aplicación portable y ha sido diseñada para generar informes y guardarlos como archivos TXT, CSV, XML o HML.

 

Fuente: Ghacks | adslzone