En España no han tenido demasiado éxito, pero los estados de WhatsApp están triunfando en muchos otros países de todo el mundo. Aún así, Facebook sabe que la clave del éxito de esta función está en sus constantes actualizaciones. Tanto Instagram como Facebook reciben casi de forma semanal nuevos filtros, y sin embargo WhatsApp no está actualizándose al mismo ritmo. En una de sus primeras actualizaciones, la que nos ocupa en esta ocasión, además de fotografías y vídeo –que ya estaban- ahora llegan los textos junto a la posibilidad de seleccionar fondos de colores.

whatsapp-status-1

Texto y fondos de colores: los estados de WhatsApp se actualizan siguiendo la estela de Facebook

Los estados de WhatsApp siguen estando disponibles en el botón central superior, dentro de la pantalla principal de la aplicación, y esta nueva opción aparece como un nuevo botón en la parte inferior derecha de la pantalla, ya dentro de los propios estados. Es un lapicero, y es el que nos permite escribir texto en estos mensajes. Que, por cierto, también sigue existiendo la posibilidad, aunque no colguemos una fotografía o vídeo –sólo un fondo con un determinado color- de colocar emojis junto al texto que hayamos escrito siguiendo el procedimiento anterior.

Evidentemente se trata de una actualización menor de la aplicación de mensajería instantánea. Y quizá no sea esta la función que consiga que WhatsApp Status cale hondo entre los usuarios españoles. Pero las actualizaciones de los estados, tanto en WhatsApp como en el resto de aplicaciones, son cruciales para que los usuarios se apunten a subir contenidos. Y si hay actividad, entonces es cuando la firma de Mark Zuckerberg empieza a ‘colar’ publicidad. Pero… ¿habrá publicidad también en los estados de WhatsApp?

 

Fuente: AndroidPolice | adslzone