Aunque hay otras fuentes para conseguir aplicaciones Android, la Google Play Store es la ‘puerta de acceso’ al software para Android. Es la tienda oficial y, por tanto, Google tiene con ella una gran responsabilidad. No sólo para evitar estafas y malware, sino también para garantizar que la experiencia de uso con Android es la idónea. Y precisamente por eso ahora, según han anunciado, cuentan con un algoritmo que permite controlar la estabilidad y rendimiento de las aplicaciones y, en base a esto, modificar el posicionamiento de las mismas dentro de la tienda de aplicaciones.

Las apps que fallan demasiado te costará encontrarlas en la Google Play Store

A fin de cuentas es algo muy similar a cómo funciona su motor de búsqueda. En la Google Play Store, según lo que ha comentado la propia compañía, ahora hay un algoritmo de posicionamiento que tiene en cuenta las calificaciones de los usuarios, pero también la estabilidad y rendimiento para determinar si aparecen antes, o después, las apps relacionadas con una búsqueda. Antes, las puntuaciones de los usuarios eran ya un factor de posicionamiento. Pero ahora, además, Google ha decidido introducir el rendimiento de las aplicaciones como un factor a tener en cuenta para organizar la lista de resultados de apps.

Evidentemente, esto viene acompañado de las alertas a los desarrolladores dentro de la consola correspondiente. Si las aplicaciones fallan en exceso, los desarrolladores reciben alertas para actuar en consecuencia y, tan pronto como sea posible, resolver los problemas de su software. Pero si los fallos son demasiados, o no se resuelven, este tipo de aplicaciones será bastante más difícil encontrarlas en la Google Play Store, porque perderán visibilidad por esto mismo.

 

Fuente: Google | adslzone