Seguro que en más de una ocasión has recibido un mensaje de voz de WhatsApp pero no podías escucharlo y has tenido que esperar hasta poder hacerlo y así contestar. Pues bien, vamos a mostrar la forma de convertir un mensaje de voz de WhatsApp a texto para evitar tener que reproducir el audio en ciertas situaciones. Para ello, vamos a echar mano de una aplicación que está disponible tanto para dispositivos Android como iOS en las tiendas de aplicaciones oficiales de ambas plataformas.

audiototext

Cómo convertir mensajes de voz de WhatsApp a texto

La aplicación en cuestión se llama Audio en Texto para WhatsApp y puedes instalarla en tu móvil desde los enlaces que dejamos al final de la noticia. Una vez instalada en el móvil, lo único que tenemos que hacer es elegir el idioma para que Audio en Texto para WhatsApp pueda interpretar correctamente el idioma del mensaje de voz y traducirlo a texto sin problema. Actualmente es compatible con hasta nueve idiomas distintos entre los que se encuentra el español.

whatsapp

Con el idioma seleccionado, abrimos WhatsApp, mantenemos la pulsación sobre el mensaje de voz de WhatsApp que hemos recibido y una vez que se ha marcado el mensaje, pulsamos sobre el icono compartir que aparece en la parte superior de WhatsApp. Esto nos mostrará la opción de compartirlos con los usuarios frecuentes o algunas de las aplicaciones instaladas en el móvil. Por lo tanto, seleccionamos la aplicación que acabamos de instalar, Audio en Texto para WhatsApp y automáticamente procesará el mensaje de voz para convertirlo a texto.

En una nueva ventana, donde se mostrará un pequeño banner de publicidad en la parte inferior, se mostrará el texto del mensaje de voz y así podremos leerlo sin tener que escuchar el audio para posteriormente contestar al mensaje.

Descarga: icono Audio en Texto para WhatsApp desde icono

Descarga: icono Audio to Text for WhatsApp desde icono

 

Fuente: adslzone