Sin embargo, por mucho que queramos desconectar del trabajo, hay elementos que seguro nos van a acompañar en estos momentos de ocio como son nuestros ordenadores portátiles o dispositivos móviles, elementos que, además de ayudarnos en el trabajo diario, también nos pueden ser de gran ayuda en los momentos de ocio. Y es que, conscientes de todo ello, los desarrolladores de software quieren que estos productos sean casi imprescindibles durante todo el año, por lo que desde hace ya tiempo también ponen a nuestra disposición proyectos especiales para estos calurosos días y para cuando nos dispongamos a salir de viaje.

Es por todo ello que en estas líneas nos disponemos a mostraros algunas de estas herramientas que, ya vayáis hacia la montaña o a la playa, seguro que os podrán sacar de algún apuro o al menos hacer estos días más entretenidos y provechosos, si cabe.

UVLens

Tomemos el destino que tomemos, uno de los grandes peligros en estas fechas es el sol que en su justa medida es muy provechoso, pero tomarlo en exceso puede resultar perjudicial para la salud. Es por ello que os presentamos una aplicación que se va a encargar de informarnos acerca de las previsiones sobre la radiación ultravioleta, el tiempo que se recomienda exponernos al sol en cada caso, el factor de protección a usar, etc; todo ello en tiempo real.

playa

Hostelworld

Ya nos dispongamos a viajar por España o incluso si vamos a salir al extranjero, seguro que cuidar de nuestro presupuesto en muchas ocasiones será de gran utilidad. Pues bien, para esos casos os hablaremos de Hostelworld, una app que nos ayuda a localizar los alojamientos más económicos en multitud de países y por medio de la cual podremos reservar una habitación en más de 30.000 albergues.

Descarga: icono Hostelworld: Hostels y Albergues desde icono

Descarga: icono Hostelworld: Reservar Albergues,Hostels desde icono

Journi

¿Quieres llevar a cabo un seguimiento de todo lo que vayas haciendo a lo largo de tus vacaciones?, esta aplicación ha sido diseñada para funcionar en nuestro dispositivo móvil como si de un diario de última generación se tratase. Puede funcionar a la perfección sin conexión a Internet y permite añadir fotografías, notas de texto, mapas, stickers, etc.

Descarga: icono travel diario y blog: journi desde icono

Descarga: icono journi: Diario de viaje + Álbum de fotos desde icono

BioMio

Estos viajes suelen ser en ocasiones largos y tediosos, sobre todo para los más pequeños de la casa, es por ello que una aplicación de entretenimiento para ellos instalada en nuestro smartphone o tableta nos puede ahorrar más de un dolor de cabeza. Aquí os hablaremos de BioMio , una app para niños de entre 1 y 4 años que se centra en el conocimiento de los animales con entretenidos juegos, sonidos y colores.

Descarga: icono BioMio - Mi juego de biología desde icono

Descarga: icono BioMio - Mi primer juego de biología desde icono

Rome2Rio

Dependiendo del destino que hayamos elegido para estas vacaciones, el viaje podemos hacerlo en avión, coche, en bicicleta, en tren o incluso andando. Asimismo si lo que nos gusta es la aventura, esta es una herramienta que nos será de gran ayuda. Y es que se basa en calcular los itinerarios entre dos puntos del planeta y del mismo modo nos enseña la mejor manera y medio de transporte para ir de un lugar a otro; además de una aproximación del precio que nos va a costar.

playa-tabla

ArtCity

Esta es una propuesta indispensable en los dispositivos móviles de todos aquellos amantes de la cultura. Decimos esto porque ArtCity alberga en su base de datos toda la información necesaria acerca de 10.000 museos, galerías y centros de arte de todo el mundo. De manera adicional podremos filtrar las búsquedas por distancia desde el lugar de origen o por tipo.

Instabridge

Ya nos desplacemos dentro de nuestras fronteras o fuera de ellas, siempre nos será de utilidad el conocer los lugares donde podemos encontrar alguna red WiFi abierta, algo para lo que se ha creado precisamente esta aplicación. En concreto Instabridge se encarga de señalarnos en el mapa los lugares donde podremos acceder a una conexión de este tipo y que se encuentre los más cerca posible.

Descarga: icono Instabridge WiFi: Contraseñas Wi-Fi y Rede desde icono

SayHiTranslate

Cuando salimos de viaje al extranjero, uno de los mayores hándicap ante los que nos podemos encontrar es aquel que hace referencia al idioma, para lo cual echar mano de los dispositivos móviles nunca estará de más. De hecho gracias a la app SayHiTranslate, tendremos la posibilidad de traducir conversaciones de manera simultánea entre dos idiomas de entre los cientos de ellos que esta herramienta cuenta en su haber.

MyTide Times

Uno de los destinos favoritos para millones de viajeros no es otro que la playa, por lo que la propuesta que os haremos en este caso, seguro que os vendrá de perlas. En concreto se trata de una aplicación para iOS y Android que se encarga de informarnos acerca de las mareas existentes en tiempo real de miles de playas.

 

Fuente: adslzone