Una de las principales razones de todo ello viene debido al uso ilícito que muchos hacen de este software por medio de los cada vez más conocidos add-ons de terceros que llaman a contenidos sujetos a derechos de autor. Y es que una buena cantidad de grupos internacionales que luchan contra la piratería, así como los propietarios de los derechos o la industria del entretenimiento en general, han marcado a Kodi y algunos de sus «añadidos» como principal objetivo para luchar contra estos hechos bajo su punto de vista ilegales.

Hay que tener en cuenta que los máximos responsables de este proyecto de código abierto quieren desvincularse por completo de todo lo relacionado con la piratería de contenidos, por lo que ellos continúan trabajando en el software para intentar ofrecer cada vez un mayor número de funciones a los usuarios. Por lo tanto este trabajo ha desembocado en que, a principios del presente 2017, salió a la luz una nueva e innovadora versión de Kodi, en concreto Kodi 17, que además de nuevas funciones, renovó por completo la interfaz de usuario.

Una de las principales características de este software es la enorme cantidad de funciones propias de las que dispone, algo que se puede aumentar con el uso de add-ons legales que se encuentran en los repositorios oficiales del mismo Kodi. Pues bien, en este caso os vamos a hablar de una función que nos permitirá crear copias de seguridad digitales de nuestros CDs de música cada vez que reproduzcamos alguno de estos con este centro multimedia, todo ello de manera automática.

kodi1

Haz copias de seguridad automatizadas de los CDs de música en Kodi

Para ello, una vez hayamos ejecutado Kodi, nos situamos en el apartado de “Configuración” del software pulsando en el botón con forma de rueda dentada situado en la parte superior de la interfaz inicial del programa. A continuación accedemos a “Ajustes del reproductor / Discos” y veremos que en pantalla aparece un apartado llamado “CDs de audio”, que es el que nos interesa personalizar en el caso que nos ocupa.

Pues bien, para realizar estas copias de seguridad automatizadas de música, activamos la opción denominada como “Acción al insertar CD de audio”, dejándolo en “Ripear”, ya que por defecto viene como “Ninguno”. Además, de manera adicional tendremos la posibilidad de descargar, igualmente de manera automática, información adicional de los temas del CD activando la opción del centro multimedia Cargar la información del CD de audio de un servicio on-line”.

 

Fuente: softzone