WhatsApp para Pymes: la mejor opción para comunicarte con las empresas

Y es que, en lugar de añadirla directamente a WhatsApp, la compañía ha decidido que creará una segunda aplicación, en la cual podremos usar nuestra misma cuenta de WhatsApp. En ella, podremos comunicarnos con las empresas y viceversa. WhatsApp Small and Medium Business (WhatsApp para Pymes) es el nombre que tendrá la nueva aplicación, la cual estará disponible para Android, iOS y Windows Phone. Los usuarios podrán silenciarla y elegir qué empresas pueden comunicarse con ellos.

Los nombres de las empresas deberán respetar las condiciones de uso de WhatsApp. Una vez elegido un nombre, este no podrá ser cambiado, aunque la foto de perfil sí podrá ser cambiada cuantas veces se quiera. Los negocios tienen dos tipos de maneras de utilizar WhatsApp para comunicarse con sus clientes:

  • Negocio verificado: la empresa está directamente verificada por WhatsApp, lo cual añadirá un icono verde con un tick positivo indicando que es el canal oficial de esa empresa.
  • Negocio no verificado: puede tener las funciones empresariales activada, pero su nombre no está verificado por WhatsApp. Para evitar empresas falsas, no se podrá añadir el emoji ?? al nombre.

SMBA

La propia WhatsApp tendrá su propio canal para comunicar las mejoras que se incluyen en la aplicación mediante los historiales de cambios, de manera similar a lo que ocurre con Telegram. Los canales podrán incluir también información de contacto, como un email, página web o una dirección física. A disposición de las empresas habrá también estadísticas detalladas, exponiendo por ejemplo el número de usuarios que han recibido el mensaje.

Entre los usos que tendrá esta función por parte de las empresas, encontramos un servicio técnico de nuestro banco, de tiendas online, de aerolíneas, y un largo etcétera, todo al alcance de nuestro móvil sin tener que buscar el chat, el perfil de Twitter o el email de contacto de la compañía.

Mensajes traducidos en tiempo real

Para facilitar la comunicación con los usuarios, WhatsApp para Pymes también introducirá los mensajes estructurados. Estos mensajes contienen más información que un mensaje normal, como texto, imagen, acciones o la traducción del propio mensaje. Esta última función permitirá que los usuarios se comuniquen con empresas incluso aunque ésta no hable su idioma. La aplicación descargará estos mensajes en segundo plano, los cuales se actualizarán mensualmente para mejorar las traducciones.

Gracias a esto, los usuarios se beneficiarán de un servicio técnico más rápido, cómodo y personalizado. Las empresas tendrán nuevas vías para comunicarse con los usuarios, y WhatsApp abre la puerta a nuevas vías de ingresos.

 

Fuente: WABetaInfo | adslzone