Google Chrome 60 ya está disponible para actualizar directamente desde el propio navegador o bien se puede descargar desde google.com/chrome. El navegador cuenta ya con más de 1.000 millones de usuarios y con cada nueva versión, además de novedades, tenemos varios agujeros de seguridad cerrados. Por todo ello, se recomienda actualizar lo antes posible.

Google Chrome 60 ya disponible

La versión 60.0.3112.78 del navegador cuenta con soporte para Touch Bar en portátiles compatibles de Apple con sistema operativo macOS. Podremos manejar de forma rápida y sencilla el navegador, además de poder personalizar a nuestro gusto las opciones que tenemos disponibles como el brillo, el volumen o atajos específicos de Google Chrome.

Para desarrolladores llegan varias funciones interesantes, como ya hemos visto en el vídeo anterior. A partir de esta versión de Google Chrome van a poder acceder a Paint Timing API o van a tener soporte para CSS @font-face descriptor, con esta última función, el texto puede aparecer sin necesidad de “esperar” la descarga de la fuente. Algo especialmente valioso en conexiones lentas.

chrome-60-mac-touchbar-2

También tenemos Payment Request API en la versión de escritorio de Google Chrome o mejoras en Credential Management API a la horade recuperar contraseñas. Finalmente, se ha añadido soporte para más formatos VP9 que están soportados por diferentes plataformas de contenido. Más allá de esto, se trata de una versión con bastantes cambios para los desarrolladores.

Finalmente, esta versión de Google Chrome cierra numerosos agujeros de seguridad. La colaboración de los usuarios externos, gracias al programa de recompensas, sigue siendo clave para conseguir el navegador más seguro posible. En esta ocasión, hasta 40 agujeros de seguridad han sido cerrados.

Google ha pagado un total de 26.000 dólares en recompensas a los usuarios que han encontrado errores, destacando el pago de 10.000 dólares a un usuario que detectó una vulnerabilidad severa relacionada con IndexedDB. Hasta 7 fallos graves se han cerrado en Google Chrome 60.

 

Fuente: venturebeat | adslzone