Adobe Flash ha sido clave en la proliferación del contenido multimedia e interactivo, principalmente en las páginas web. Desde plataformas de vídeo hasta juegos online, esta tecnología cambio Internet para convertirla en lo que conocemos actualmente. No obstante, siempre llega algo nuevo y mejor, como es el caso de HTML5, WebGL y WebAssembly, que “han madurado” en los últimos tiempos y están totalmente preparados para tomar el testigo (de hecho, ya lo han tomado en la mayor parte de las webs).

Relacionado: Cómo eliminar completamente Flash de tu ordenador

Adiós Flash, no más actualizaciones en 2020

Adobe ha confirmado que trabaja con varios socios, incluyendo Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla, para terminar el ciclo de vida de Flash. Concretamente, dejarán de lanzar nuevas versiones y actualizaciones, además de no seguir ofreciendo la descarga. Esto está planeado para finales del año 2020, por lo que tenemos aún algo más de tres años por delante de soporte.

FlashPlayer-HTML5

En este tiempo, Adobe y sus colaboradores, trabajarán para que todo se pueda migrar a las nuevas tecnologías y todo el contenido Flash disponible en la web, sea portado a HTML5 u otras tecnologías del estilo. Este marco temporal de tres años debe ser suficiente para que todo el mundo adopte algo diferente a Flash.

Relacionado: Chrome 55 habilita HTML5 por defecto para enterrar a Flash

Lo cierto es que los últimos tiempos de Adobe Flash se habían convertido en una auténtica tortura. Más allá de la decisión de Steve Jobs de no permitir esta tecnología en el iPhone, los principales navegadores la soportaron hasta hace relativamente poco. Después, comenzó la progresiva eliminación del soporte y en estos momentos es uno de los únicos plugins de una época que sobrevive en los navegadores.

Con este anuncio de Adobe, se termina una era que muchos habíamos dado por acabada, pero que oficialmente finalizará a finales del año 2020. ¡Hasta siempre Flash y gracias por todo lo que nos has dado (y también por lo que nos has quitado)!

 

Fuente: blogs.adobe | adslzone