Unas herramientas con las que vamos a poder saber rápidamente lo que está pasando ante un momento de desconcierto cuando se produce una catástrofe y poder decidir que hacer durante esos momentos de crisis en los que es difícil poder tomar decisiones. Ahí es donde la tecnología puede jugar un papel importante y así es lo que ha querido Google.

Cómo funciona Alertas SOS de Google en el buscador y en Google Maps

Alertas SOS o SOS Alerts encabezará la lista de resultados cuando se realice una búsqueda en Google sobre un incidente o sitio en el que esté teniendo lugar con el firme objetivo de ayudar a aquellos que se vean afectado por todo tipo de catástrofes. Para ello, entre los resultados vamos a encontrar mapas, historias principales, y siempre que sea posible, información sobre las autoridades locales, teléfonos de emergencias, sitios web, traducciones de frases útiles e incluso la posibilidad de realizar donaciones, eso sí, cuando proceda.

alertSOS

Dependiendo de donde nos encontremos, es posible que nos pueda llegar una notificación al móvil con el enlace a la función Alertas SOS si estamos cerca de la zona afectada. En caso contrario, también podremos conocer de primera mano todo lo que ocurre en tiempo real y formas de ayudar realizando una búsqueda sobre el incidente o lugar donde ha ocurrido.

Alertas SOS también se integra en Google Maps y desde la aplicación abierta en el móvil vamos a poder ver un icono específico en el mapa junto con un recuadro táctil con más información sobre el suceso, páginas web y teléfonos de ayuda. Sobre el propio mapa también se realizarán actualizaciones en tiempo real del cierre de carreteras, actualizaciones de tráfico, etc.

SOS

Alertas SOS es el resultado del trabajo de Google junto con diferentes organizaciones e instituciones y se une a otros servicios de Google como el Localizados de personas, el Mapa de Crisis y las Alertas Públicas para que con todas ellas podamos reaccionar de la mejor manera posible y encontrar la forma de salir o ayudar en una situación de crisis, catástrofe natural, atentado, etc.

 

Fuente: Google | adslzone