Para ello, vamos a echar mano de RadioMaximus, un software libre diseñado para entornos Windows que nos permite escuchar y grabar radio desde Internet. Aunque el programa cuenta con una versión de pago, podemos descargar y utilizar su versión gratuita, que cuenta con las funciones necesarias para poder navegar, buscar o añadir estaciones de radio, escuchar nuestras emisoras favoritas e incluso grabar la radio desde Internet.

RadioMaximus permite reproducir y grabar música de la radio desde Internet

RadioMaximus está disponible en dos versiones, una de 32 y otra de 64 bits para Microsoft Windows y a pesar que viene con un instalador, también se puede extraer a una ubicación de nuestro disco y hacer uso del software como aplicación portable. Una vez que hemos lanzamos RadioMaximus en el escritorio del equipo, nos vamos a encontrar con una interfaz que se divide en tres paneles, la barra de herramientas situada en la parte superior, las principales opciones del programa en el panel izquierdo y todo el manejo de las estaciones de radio en el panel principal.

radiomaximus

Nada más comenzar a utilizar RadioMaximus vamos a poder indicar nuestro país para que automáticamente se carguen todas las estaciones de radio y que podremos visualizar en el panel principal. Desde ahí, podemos comenzar a reproducirlas o escucharlas, pudiendo simultanear la reproducción de varias estaciones a la vez y así poder cambiar de una a otra desde el nuevo panel que se mostrará a la derecha, sin tener que esperar a que se cargue el buffer.

programar

Desde el mismo panel también vamos a poder detener las estaciones, comenzar las grabaciones o incluso realizar algunas de las funciones que se nos ofrecen desde la barra de herramientas si hacemos clic sobre alguna de las estaciones. Sin embargo, desde la barra de herramientas superior, también vamos a poder acceder de forma fácil a las opciones de agregar nueva emisora, ver las sintonías activas, agregar a favoritos, buscar en el historial, acceder a las grabaciones o incluso programar las grabaciones para que se realicen de forma automática. Puedes descargar RadioMaximus desde este mismo enlace a la página de su desarrollador.

 

Fuente: ghacks | adslzone