Mozilla tiene planeado asaltar los 64 bit con el lanzamiento de Firefox 56 a finales de año. Hasta entonces, el popular navegador aún tiene una versión principal y algunas actualizaciones menores. Sin embargo, desde Mozilla ya han tomado la decisión de actualizar automáticamente todas las instalaciones de 32 bit de su navegador.

Adiós 32 bit; Hola 64 bit: Mozilla Firefox se apunta

Las versiones de 64 bit de Mozilla Firefox para Linux o macOS han estado disponibles para el navegador desde hace muchísimo tiempo. Para macOS se descarga por defecto la modalidad de 64 bit debido a la presión de Apple por desterrar los 32 bit de sus sistemas operativo. En el caso de Linux, podemos elegir entre las dos versiones, aunque la mayor parte de usuarios descarga la de 64 bit.

32bitvs64bit

En el caso de Windows, la cosa es diferente. Firefox 64 bit está disponible únicamente desde diciembre de 2015 y durante muchos meses era opcional para los usuarios del sistema operativo de Redmond. Con el paso del tiempo, Mozilla la convirtió en la opción por defecto, pero seguía sin obligar a los que ya tuvieran la de 32 bit a actualizar.

Relacionado: Cómo saber si estoy utilizando el nuevo multiproceso de Firefox

En agosto de 2016 desveló sus planes para que todos tengamos Firefox de 64 bit en Windows. Aquí se planteaba la posibilidad de incluir el instalador de 64 bit dentro de la versión de 32 bit para activarlo en los entornos compatibles. Aún no teníamos versión exacta donde esto empezaría a suceder, pero ahora ya podemos confirmarlo.

A partir de Mozilla Firefox 56 empezará la migración de las versiones de 32 bit a 64 bit. Esa versión verá la luz el 26 de septiembre de 2017, aunque solo aplicará a los ordenadores con soporte para esta arquitectura y 2GB de RAM como mínimo. Mozilla explica que la versión de 64 bit cuenta con diversos beneficios y aumenta la seguridad de los usuarios.

Para los usuarios debe ser un proceso transparente y, después de actualizar, deben poder seguir utilizando Firefox de la misma forma sin notar nada especial. Por las estadísticas de Mozilla, únicamente el 8% de los usuarios serán incapaces de actualizar por la incompatibilidad de sus equipos.

 

Fuente: ghacks | adslzone