Este es un tipo de software que con el paso del tiempo y la mejora y expansión de las conexiones a Internet, ha ido ganando en importancia hasta convertirse en uno de los programas más utilizados tanto en entornos de escritorio como en dispositivos móviles. Este es un sector que por el momento y desde hace ya varios años viene comandado por la alternativa de Google, hablamos de Chrome, pero esto es algo que no desanima en absoluto a los máximos responsables de su máximo competidor, Firefox Por ello estos no paran de trabajar en mejorar su producto para recortar distancias en lo que a penetración de mercado se refiere.

Una de las mayores quejas de los habituales del navegador de Google, ha sido la gran cantidad de recursos, especialmente de memoria RAM, que el software realiza por regla general. Pues bien, mientras que en sus inicios Firefox esto es algo que parecía tener bastante controlado, para alegría de sus adeptos, con el paso de los años esta alternativa se ha quedado ido quedando algo descolgada, cuando se trata de rendimiento, con respecto a otros programas similares. Sin embargo Mozilla sabe que si quiere ganar terreno al actual líder esto es algo que debe subsanar, algo en lo que está trabajando de lleno bajo el nombre de proyecto Quantum Flow.

Firefox-Quantum-Flow-memoria

Mozilla optimiza el consumo de RAM en Firefox con Quantum Flow

Tal y como podemos observar en la gráfica adjunta a estas líneas, este es un proyecto que está llevando a cabo grandes logros en este sentido reduciendo de manera ostensible el consumo de memoria RAM, especialmente en las próximas versiones del navegador, es decir Firefox 55 y Firefox 56, versiones en las que la firma está trabajando en la actualidad. A modo de curiosidad decir que esta gráfica de consumo de RAM se ha medido con un total de 1691 pestañas abiertas de manera simultánea, donde se ve que esa ingente cantidad de pestañas consumen menos de medio giga de memoria.

Eso sí, hay que tener en cuenta que luego también habría que tener en consideración el consumo de las páginas web en sí, pero con todo y con ello, esto prueba las grandes mejoras referentes a su rendimiento que Firefox va a traer de la mano en un futuro cercano, de hecho antes de final de año.

 

Fuente: Onmsft | adslzone