A día de hoy de lo que no cabe duda es de que este mercado viene ampliamente comandado por la propuesta de Google con Chrome, sin embargo otros desarrolladores centrado en este mismo tipo de software como pueden ser Mozilla, Microsoft u Opera, entre otros, también quieren hacerse un hueco en este competitivo mercado. Sin embargo, cuando hablamos de navegadores web, ya no solo nos centramos en los entornos de escritorio, como antaño, sino que también nos referimos a los dispositivos móviles.

Partiendo de la base de que una de las prioridades de los usuarios de estos programas es todo lo relacionado con la privacidad y seguridad, muchos desarrolladores, como no podía ser de otro modo, priorizan este apartado. Este es el caso del navegador web Firefox Focus, una alternativa que lleva poco más de un mes disponible para el sistema operativo para dispositivos móviles de Google, Android y que acaba de ser actualizada debido, entre otras cosas, a la buena aceptación que ha tenido en la plataforma, ya que en este tipo ya se ha descargado más de un millón de veces.

Focus-privacidad

Mozilla triunfa con Firefox Focus, el navegador centrado en la privacidad

De hecho Mozilla señala a Firefox Focus como una propuesta rápida, sencilla, fácil de usar y totalmente privada a la hora de movernos por Internet gracias a las funciones que implementa de serie. La propia firma ha afirmado tras el éxito de su propuesta segura que “esto marca un hito que demuestra la enorme demanda de los usuarios que quieren estar seguros cuando se trata de su información personal y hábitos de navegación web“. Además ahora acaban de añadir nuevas funcionalidades tales como la reproducción de vídeo a pantalla completa, soporte para descargar todo tipo de ficheros a nuestro dispositivo, o un nuevo sistema de notificaciones.

La aceptación de esta propuesta por parte de los usuarios de Android en un espacio tan corto de tiempo, no hace más que demostrar la importancia que estos dan a la seguridad y privacidad a la hora de navegar, así como a la fluidez de funcionamiento o la sencillez de un software que van a utilizar de manera tan habitual.

¿Pensáis que Mozilla está dando los pasos adecuados con Firefox para acercarse con el tiempo a Google Chrome?

 

Descarga: icono Firefox Focus: el navegador privado desde icono

Fuente: adslzone