Ya sea utilizando la Nube con sistema de apoyo, por medio de redes P2P, mediante métodos de descarga directa, etc; lo cierto es que en la actualidad disponemos de todo tipo de plataformas y servicios para que podemos realizar estos trabajos mixtos y no solo vernos estancados en el tratamiento de información a nivel local, como sucedía hace solo unos años. Además también hay que tener en consideración que gracias a los anchos de banda de los que disponemos hoy en día, tanto en entornos de escritorio como en nuestros dispositivos móviles, cada vez hacemos más uso de ficheros de gran tamaño que subimos a Internet o compartimos con otros internautas, y no necesariamente tienen que ser archivos sujetos a derechos de autor.

Es por todo ello que a continuación os vamos a hablar de una alternativa software que os será de gran ayuda a la hora de llevar a cabo estas tareas, especialmente cuando nos disponemos a compartir ficheros de gran tamaño con otros y por la razón que sea, necesitamos que este proceso se lleve a cabo de manera totalmente segura. Nos referimos a que siempre podremos echar mano de la herramienta O&O FileDirect, un programa que gracias a su diseño y funcionalidad nos permite el intercambio de ficheros sin imponer limitaciones por tamaño, completamente gratuita y además para su funcionamiento no necesita de servidores intermedios.

oo-filedirect-1

Comparte ficheros de gran tamaño de manera segura con O&O FileDirect

Decir que es compatible con las versiones más recientes de Windows y su funcionamiento interno se basa en el mismo sistema que utilizan los clientes de redes P2P, es decir, que se lleva a cabo un intercambio directo de los datos que vamos a compartir y todo ello, repetimos, sin que estos pasen por servidores de terceros, lo que aumenta en gran medida la confidencialidad y privacidad. También podremos hacer uso de una contraseña personal para que la transferencia de la información sea más segura aún, además de otras limitaciones adicionales como por ejemplo establecer un número máximo de descargas, o programar un rango de días para que esos ficheros estén disponibles para su descarga.

Otras de las ventajas a tener muy en cuenta es que los receptores de estos ficheros no necesitarán tener este mismo software instalado en su equipo. Cuenta con una sencilla interfaz de usuario y no necesitamos más que cargar los archivos en cuestión y enviar la URL que se nos asigna a los receptores del mismo.

 

Fuente: SoftAndApps | softzone