Gracias al ranking creado por IEEE Spectrum vemos la popularidad de los lenguajes de programación, aunque ahora también podemos ver su demanda y utilidad para encontrar trabajo en este mundillo. A través de diferentes fuentes, han creado un listado que nos permite tener más información sobre los leguajes de programación que más triunfan en pleno 2017.

Lenguajes de programación más demandados para encontrar trabajo

Tenemos muchos lenguajes que nos ofrecen altas probabilidades de encontrar trabajo. Por ejemplo, vemos como C aparece en 19.300 demandas de empleo en comparación con las 5.400 demandas de empleo en las que vemos Python. También existe una alta demanda de usuarios con conocimientos en SQL con 15.400 solicitudes de empleo donde se menciona.

programacion-1

Tecnologías web como JavaScript obtienen 9.300 demandas, HTML 7.000 demandas de empleo, ASP.NET hasta 2.700 demandas de empleo o PHP con 2.400 demandas de trabajo. En el terreno móvil podemos apreciar como Swift crece en popularidad con respecto a Objetive-C. En el lado de los perdedores tenemos lenguajes como Ruby o Visual Basic.

Todos los datos pueden ser consultados en el gráfico interactivo que nos permite seleccionar las métricas e incluso compararlas entre si. En ranking recoge docenas de lenguajes de programación que se han clasificado mediante 12 métricas diferentes obtenidas de otras 10 fuentes. Además, podemos ver los rankings de años anteriores para ver la evolución con respecto a 2014, 2015 o 2016.

En total, han analizado una lista de más de 300 lenguajes de programación obtenida de GitHub para quedarse finalmente con 48 lenguajes. Después, se han aplicado valores obtenidos de Google, Twitter, el propio GitHub, Stack Overflow, Reddit, Hacker News, CareerBuilder, Dice o IEEE Xplore Digital Library para conseguir el listado definitivo.

Este es el listado de los más demandados en el entorno laboral:

  1. Java
  2. C
  3. Python
  4. C++
  5. JavaScript
  6. C#
  7. PHP
  8. HTML
  9. Ruby
  10. Swift
  11. Assembly
  12. Shell
  13. Scala
  14. R
  15. Perl
  16. SQL
  17. Matlab
  18. Go
  19. Objective-C
  20. Visual Basic

¿Qué lenguajes de programación conocéis? ¿Estáis trabajando gracias a alguno de ellos? ¿Os gustaría aprender alguno más?

 

Fuente: spectrum.ieee | adslzone