Office Mobile para Windows 10 empieza a recibir Fluent Design

Y es que, después de que llegase a muchas aplicaciones de la Tienda de Microsoft de Windows 10, o a la aplicación de Xbox, Fluent Design ha hecho aparición en Office para Windows 10, aunque de momento en su versión Microsoft Office Mobile.

Esta nueva versión ha recibido el efecto de desenfoque (blur) acrílico para Insiders de PC, así como también aquellos que se han apuntado al testeo de la versión de prueba del programa. Estas aplicaciones se encuentran disponibles en la tienda de Microsoft, como es el caso de Word Mobile.

La versión que habilita esto en PC es la 17.8414.10001.0. Los usuarios de Windows 10 Mobile han recibido una versión ligeramente posterior, la 17.8414.10002.0, pero sin tener este nuevo diseño habilitado. De momento, la versión de escritorio de Office (Win32) no cuenta con este nuevo diseño. La última versión estable de la aplicación es la 17.8269.47711.0.

El desenfoque será una de las señas de identidad de Fluent Design para dar sensación de profundidad

Como podemos ver en las imágenes, el nuevo rediseño añade el desenfoque en la parte azul de la izquierda, tanto cuando abrimos la aplicación como cuando presionamos en la parte de archivo. La actualización de diseño la han recibido Word, Excel y PowerPoint, y poco a poco deberíamos ver cómo aparecen más mejoras de este tipo en las aplicaciones.

A pesar de que Fluent Design no llegará al sistema operativo de manera oficial hasta septiembre, poco a poco vamos viendo cómo los Insiders y testeadores van pudiendo tener acceso a estos cambios de diseño. Se espera que para los próximos meses la versión de escritorio de Office también reciba los cambios de diseño, y lleguen a todos los usuarios en septiembre, ya que Microsoft anunció que iba a actualizar todos sus productos dos veces al año a la misma vez; una en septiembre, y otra en marzo.

microsoft-office-updated-with-fluent-design-on-windows-3

Entre las características de Fluent Design encontramos que éste estará enfocado a la fluidez, al diseño ligero y directo, y lo más agradable posible a la vista, con un cierto toque de tridimensionalidad a los elementos que aparecen en la pantalla en lugar del diseño plano con el que cuentan actualmente. El efecto de desenfoque con una ligera transparencia en el fondo ayuda mucho a crear este efecto, y ese es el motivo por el que Microsoft lo está utilizando tanto.

Mientras que esto será bien recibido por la mayoría de usuarios, aquellos que tengan ordenadores no muy potentes puede que tengan algún que otro problema de rendimiento al incluir tantas animaciones o nuevos elementos.

 

Fuente: Softpedia | adslzone