Ahora podemos conocer más fácilmente nuestra ubicación al llamar a números de emergencia

Y es que, gracias a que nuestros móviles pueden ubicarnos con un margen de error de unas decenas de metros si utilizamos las redes móviles, o con un margen de sólo 5 metros si usamos GPS (o incluso 1 metro si nuestro móvil cuenta ya con Galileo), podemos compartir nuestra ubicación a través de un gran número de apps.

Ahora, Google ha dado un paso más, y la aplicación del teléfono de Google, que usan los móviles Pixel, Nexus y Android One (así como otros móviles con Android stock) han añadido una nueva función que permite ver nuestra ubicación cuando llamamos a un número de emergencia. Esta aplicación está disponible sólo para versiones de Android 6.0 Marshmallow y posteriores.

Descarga: icono Teléfono en la  icono

Ubicación en el mapa, dirección y coordenadas: todo en uno

Esta función ha sido añadida en la última versión 10.1 de la aplicación de Teléfono, y sirve para que, cuando se llame al 911 en Estados Unidos o al 112 en España, aparezca un mapa en la aplicación que muestre nuestra ubicación, así como una dirección escrita y las coordenadas exactas de dónde nos encontramos para facilitárselas a los servicios de emergencia en el caso de que necesitemos que acudan a nuestra ubicación lo más rápido posible. Así, podemos ganar unos segundos muy valiosos en situaciones donde el tiempo lo es todo, sin tener que ir manualmente a la aplicación de Google Maps a buscar esta información.

Además de la ubicación la nueva versión de la aplicación mejora el funcionamiento de las llamadas en espera, pudiendo aceptar una segunda llamada y terminar en ese momento la llamada actual.

Así, esta nueva función se suma a otras exclusivas del teléfono de Google, como avisos de spam o la posibilidad de buscar sitios cercanos, ya que el resto de fabricantes suelen crear su propia aplicación, la cual no suele recibir actualizaciones hasta que se pasa de una versión de Android a otra. Por desgracia, esta función no llegará de manera directa a la aplicación del teléfono de otros fabricantes como Samsung, Huawei, Sony o LG, los cuales podrían incluirlo en futuras actualizaciones de su aplicación para sus móviles.

 

Fuente: 9to5Google | adslzone