1.      Los dispositivos con Kodi preinstalado son ilegales

Si vamos a páginas web como eBay y buscamos “Kodi fully loaded”, nos aparecerán multitud de anuncios de reproductores multimedia Android con Kodi preinstalado, el cual incluye unos cuantos add-ons para películas y retransmisiones deportivas en directo. Muchos países y tiendas están buscando prohibir la venta de estos dispositivos, pero a los usuarios no se los persigue.

Así, vender dispositivos con Kodi que tengan add-ons que permitan ver contenido pirata es ilegal, pero comprarlo y utilizarlo por parte de los usuarios no lo es. En todo caso, sólo se puede inculpar a los vendedores o a los fabricantes, pero éstos, al vender la mayoría desde China, están totalmente a salvo.

2.      Limpiar la cache no mejora el rendimiento

Kodi, al utilizarse en reproductores Android de todo tipo, puede rendir mejor dependiendo de la potencia que éstos tengan. En concreto, además del procesador, lo que más influye en el rendimiento de estos dispositivos (cuya optimización de software suele ser bastante mala) es la memoria RAM. Si tenemos un dispositivo con 1 GB de RAM, andaremos constantemente limpiando la memoria del sistema para que tenga más margen para cargar archivos.

kodi-box

Pero también podemos limpiar otros archivos que sí mejoran el rendimiento si abundan en nuestro dispositivo. Entre la memoria cache de Kodi encontramos cinco tipos de carpetas o archivos diferentes.

  • Cache de vídeo: la que se guarda al reproducir vídeos en streaming. Ésta va a la RAM, y por tanto no necesitamos limpiarla.
  • Cache de add-ons: algunos add-ons crean su propia cache para guardar miniaturas, fondos de pantalla, logos, etc. Muchos de ellos no eliminan regularmente la cache, por lo que es necesario hacerlo manualmente.
  • Cache de la app: si usamos Kodi en un dispositivo con Android, con el tiempo se irán acumulando archivos. Desde Ajustes – Aplicaciones podemos borrar la cache de Kodi de manera sencilla y ganar unos cuantos MB.
  • Cache de imágenes: aquí se guardan carátulas de películas o música, y con el tiempo pueden acumularse demasiados. Si las borramos, Kodi volverá a bajarlas de nuevo para el contenido que vaya a mostrarse en la app.
  • Archivos temporales: instalaciones antiguas de add-ons, subtítulos o extracciones de archivos ZIP y RAR van a esta carpeta, en la cual se puede acumular mucha cantidad de archivos.

Como vemos, la cache normalmente agiliza la carga de un dispositivo, pero si tenemos demasiados archivos que cargar al inicio, el funcionamiento de la aplicación puede ser lento si nos descuidamos.

3.      Es normal que el buffering sea lento

Si tu dispositivo está bien configurado y tienes una conexión de fibra óptica, el buffering debería ser prácticamente inexistente. Incluso puede que sea un problema si tu conexión es demasiado buena, porque la memoria cache del add-on que esté usando puede que esté limitada. En los ajustes del add-on busca la opción que te permita modificar la capacidad máxima, y así no tendrás problema.

4.      Los add-ons pirata no oficiales pueden reemplazar a la TV de pago

Además de algunos add-ons oficiales de diversas plataformas (algunas de pago y exclusivas de Estados Unidos), Kodi permite instalar add-ons externos que permiten reproducir todo tipo de contenido, tanto pirata como no. Si bien estos pueden ser una alternativa para quienes usen algunas plataformas que agrupan contenido en streaming como Pordede, la calidad del contenido dista mucho de la que ofrecen plataformas de pago como Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Movistar o Vodafone.

kodi-addons

Aunque también es cierto que hay contenido que no está disponible en ninguna de estas plataformas y que los usuarios tienen que buscar por otros medios, quienes busquen la máxima calidad no encontrarán un reemplazo sólido en Kodi y sus add-ons. Si eres de los que no le importa la calidad, entonces sí puede que te convenza, aunque tardes en dar con el add-on que mejor se adecue a tus necesidades.

5.      Kodi se puede usar fácilmente en iOS

A lo largo del artículo, hemos comentado lo fácil que es usar Kodi si tienes Android, sobre todo porque viene preinstalado en todos los reproductores multimedia para TV del mercado, y algunos incluso con los add-ons pirata precargados. Además, también se puede utilizar de manera sencilla en Windows (disponible incluso en la propia Tienda de Microsoft), en Mac y en Linux, cuyos enlaces están disponibles en la página web oficial.

kodi-17-3-krypton

El problema es que en iOS no se encuentra disponible en la App Store, por lo que es obligatorio hacerle jailbreak al móvil. En Cydia sí que hay una aplicación de Kodi disponible. Otra alternativa que tienen los usuarios de iOS es usar Plex.

6.      Kodi cuesta dinero

Si alguna página web o persona te pide dinero para cualquier cosa referente a Kodi, huye de ella. Todo lo referente a Kodi, desde el propio programa a los add-ons, es gratuito. Si alguien te está pidiendo dinero por algo, probablemente sea una estafa. Lo único que cuesta dinero es comprar un reproductor o dispositivo donde utilizar Kodi; todo lo que tiene que ver con el software es gratis.

La XBMC Foundation es quien opera Kodi, y es una fundación sin ánimo de lucro. Por ello, los add-ons, los repositorios, las comunidades y todo lo referente a ello es gratis, siendo este uno de los motivos por los que es tan popular en todo el mundo.

 

Fuente: adslzone