Es por todo ello que en este caso os vamos a hablar de una útil herramienta que se centra en ofrecer una serie de informes y realizar diversos análisis de Office 365 que nos serán de gran ayuda a la hora de administrar la suite ofimática. De este modo el software referido permitirá a los usuarios tener a mano en todo momento sus propia estadísticas de Office 365 o ayudar a los usuarios con sus problemas relacionados con la misma. Aquellos que utilizan Office 365 son conscientes de que la diferencia principal entre esta alternativa y otras similares, es que Office ofrece una mayor movilidad y acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar, de ahí precisamente una de las claves de su éxito.

Sin embargo, los usuarios se enfrentaron a un problema relacionado con los informes, ya que habitualmente un usuario tenía que usar scripts de PowerShell un tanto engorrosos para extraer informes de la suite. En el caso de que los mismos fueran de gran tamaño, la tarea se haría harto complicada, en ocasiones incluso imposible. Por lo tanto algo tan básico pero al mismo tiempo tan completo se convierte en fácil gracias a la herramienta a la que os hacemos referencia, AdminDroid.

AdminDroid

Saca el máximo provecho a Office 365 con AdminDroid

Por lo tanto esta propuesta da la oportunidad a los usuarios de Office 365 de disponer de varias ayudas relacionadas con la comprobación de buzones, mantenimiento y gestión de usuarios y grupos, tráfico en los correos electrónicos, seguridad, etc. Además hay que tener presente que esta herramienta no depende de PowerShell y además funciona de manera extremadamente fluida. Así, cuenta con paneles de control muy intuitivos y visuales que nos ayudarán a analizar cómo los usuarios están accediendo a la información de nuestra cuenta de Office 365 en un momento dado y además gestionar los datos obtenidos de manera eficaz.

Asimismo AdminDroid ayuda a supervisar la edición, creación, eliminación y acceso de archivos en OneDrive, supervisa a los usuarios que puedan acceder a estos archivos, carpetas y unidades, o regula los permisos de cada uno, entre otras funciones. Lo que se pretende con todo esto es facilitar las tareas difíciles gracias a sus capacidades avanzadas que nos ayudan a organizar el trabajo y ejecutarlo sin problemas por medio de la programación de correos electrónicos o aplicación de filtros para los informes, todo ello por medio de una interfaz de usuario personalizable.

 

Fuente: adslzone