El problema de este tipo de utilidades de Internet es que, evidentemente, su utilidad real depende de la amplitud de la base de datos de comercios en los que poder realizar reservas. Y tal y como comentábamos anteriormente, por el momento la de Google es muy limitada. Únicamente han comenzado operando en Estados Unidos, como es habitual cuando estrenan nuevo servicios, pero está integrado dentro de los resultados de búsqueda de Google, y también dentro de Google Maps. De tal forma que tendremos este centro de reservas al alcance de diversas maneras.

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Reservar cita desde Google y Google Maps, la nueva herramienta para agilizar trámites

Google ya tiene información interesante sobre comercios físicos como su dirección web, dirección física, número de teléfono, correo electrónico, horario de apertura, y además tienen gráficos sobre el tiempo que suelen pasar allí los clientes y los horarios en que hay más afluencia. Pero les faltaba, efectivamente, actuar como intermediarios en las reservas que quieras hacer. Sólo abarcan dos áreas de momento, fitness y belleza, pero en los próximos meses llegarán a más países y con una oferta más completa.

En España, dentro del deporte, tenemos la opción de Cloobing para reservas deportivas de pistas de padel, gimnasios y golf entre otros. Una alternativa a lo que propone la firma de Mountain View y que ya está disponible. Eso sí, para hacer reservas ‘de belleza’, como las ha catalogado Google, entonces sí que tendremos que esperar a que avancen y tengan los acuerdos que corresponde con empresas de nuestro país.

 

Fuente:  | adslzone