Estos, como la mayoría ya sabréis, han afectado a cientos de miles de usuarios y sistemas en todo el mundo y que han venido en forma de los ahora populares WannaCry y Petya. Cierto es que las grandes firmas tecnológicas, en mayor o menor medida, trabajan para que este tipo de sucesos no sean demasiado comunes, algo que no siempre consiguen. Del mismo modo las empresas especializadas en estas tareas, no cesan en su empeño de ofrecer soluciones de seguridad cada vez más completas y funcionales para que puedan protegernos de este tipo de ataques externos.

Sin embargo hay usuarios que a pesar de todo ello, prefieren tomar sus propias precauciones, por lo que van un paso más allá tomando la determinación de hacer uso de software más radical en este sentido y así «sentirse» más protegidos. De ahí los miles de clientes en todo el mundo que la conocida red Tor tiene actualmente, además de las aplicaciones ligadas a la misma. Por otro lado en este caso os vamos a hablar de otras dos interesantes alternativas que se refieren al uso de elementos tan habituales como el correo electrónico, pero de un modo más seguro y privado.

protonvpn

ProtonVPN junto a ProtonMail, la dupla perfecta para la seguridad y privacidad

Para todo ello podemos decantarnos por la plataforma conocida como ProtonMail, un servicio de correo electrónico que asegura una total privacidad en todos aquellos mensajes que intercambiemos con nuestros contactos, más que adecuado para los que necesitan echar mano de un plus en este sentido. Pues bien, la misma firma desarrolladora hace tan solo unos días lanzó su propia propuesta VPN, tal y como ya os informamos puntualmente en su momento, además con modalidad gratuita, nos referimos a ProtonVPN.

Ahora, hace solo unas horas, el mencionado cliente de correo también ha recibido una nueva actualización en la que, como no podía ser de otro modo, se ha integrado ProtonVPN, lo que convierte a este conjunto en más que adecuado para todos aquellos que ponen un especial cuidado en lo relativo a su seguridad y privacidad. Por otro lado cabe mencionar que esta nueva versión ya soporta el idioma español, entre otros, se ha implementado un sistema de búsquedas mucho más eficiente y rápido, o un método para para que podamos usar etiquetas personalizadas y mover los correos entre carpetas con tan solo arrastrarlos.

¿Qué pensáis de esta dupla especialmente diseñada para cuidar de nuestra seguridad en la Red?

 

Fuente: adslzone