Estas son unas compañías que constantemente se encuentran en plena expansión y desarrollo de sus productos, con los que intentan abarcar el mayor mercado posible, así como alcanzar el mayor número de nichos y entornos de uso. A lo largo de estos últimos meses se ha venido hablando mucho acerca de un sector de suma importancia y que está llamado a ser uno de los más trascendentales en breve, nos referimos al sector de la educación. Esto es algo que ha quedado más patente aún tras el lanzamiento de la nueva versión de Windows 10 por parte de los de Redmond, nos referimos al sistema Windows 10 S.

Con este software lo que pretende Microsoft es luchar de manera directa con el que quizá sea el rey actual en estos entornos, Google con su sistema operativo Chrome OS y funcionando en los cada vez más populares Chromebooks. Por lo tanto, por un lado Microsoft sabe que desbancar a Google en el sector de la educación no va a ser tarea sencilla, mientras que la firma de la gran G va defenderse como sea. Pues bien, estas acaba de lanzar al mercado una nueva revisión del mencionado software Chrome OS en su versión Canary con interesantes cambios.

Chrome OS va evolucionando para parecerse a Android cada vez más

No podemos dejar de lado que esta misma compañía tiene en su haber el que sin duda es el líder indiscutible del mercado de la movilidad, al menos en lo que a los sistemas operativos se refiere, Android. Por tanto la empresa de la gran G no puede dejar pasar ese hecho, por lo que, con el paso del tiempo, se ha ido viendo cómo el actualmente en crecimiento Chrome OS, cada vez es más parecido a Android, pero para entornos de escritorio.

android-chrome

El primer paso, además de suma importancia, se dio al permitir que los Chromebooks pudiesen ejecutar aplicaciones de Android, aunque ahora también se está tratando de imitar algunas funciones propias y ampliamente aceptadas de la interfaz de usuario de Android. De hecho en la más reciente versión de Chrome OS, Google ya ha incluido un lanzador de herramientas con una barra de búsqueda que se desliza hacia arriba para revelar más aplicaciones, es decir, una función muy similar a la que ya podemos encontrar en el sistema de los dispositivos móviles de la firma. Del mismo modo los usuarios de Chrome OS también dispondrán de un sistema para llevar a cabo búsquedas por medio de la voz.

Pero todo hace indicar que el acercamiento a Android no acaba ahí, sino que además Google ha estado poniendo mucho énfasis en Chromebooks con soporte táctil, en el uso de lápices o pens, diseño a modo de convertibles, etc. Es posible que la empresa ya haya dejado de lado su proyecto Andromeda OS, o tal vez nunca existió realmente, pero lo que está cada vez más claro es que Android y Chrome OS se acercarán aún más en el futuro.

 

Fuente: TheNextWeb | adslzone