Y es que con el paso de los años la manera, en muchos casos, en la que escuchamos música ha cambiado de manera sustancial, en gran parte debido a este tipo de plataformas streaming que os hemos mencionado, que por una cuota mensual nos da acceso a una cantidad casi ilimitada de contenidos musicales y todo tipo de géneros. Además hay que destacar las facilidades que estas plataformas musicales nos presentan debido a la compatibilidad con los sistemas operativos de los dispositivos móviles que a día de hoy llevamos encima a todas horas.

Pues bien, muchos consideran que el hecho de utilizar, o más bien manejar la interfaz de estas apps mientras conducimos, puede representar un peligro importante. Quizá precisamente por esta razón la mencionada Spotify finalmente ha decidido tomar cartas en el el asunto intentando evitar, o al menos reducir, estos riesgos. Decimos esto porque algunos usuarios del servicio en las últimas horas se han venido encontrando con una nueva funcionalidad a la que han llamado “Modo Conducción”, cuyo principal objetivo es el de adaptar la interfaz de la aplicación con el fin de evitar distracciones cuando estamos al volante con la app en funcionamiento.

spotifya

Spotify quiere evitar distracciones al volante al usar su aplicación

Hasta la fecha esta es una característica de la que tan solo podían hacer uso los empleados de la propia firma, aunque por lo que hemos podido saber a través de la conocida página Reddit, esta es una funcionalidad que ya se está probando entre el gran público. Su funcionamiento se basa, entre otras cosas, en agrandar los controles que usamos a la hora de avanzar o retroceder temas musicales, además de que Spotify avisa a los usuarios de manera sonora del próximo tema que se va a reproducir.

También merece la pena destacar que para evitar todo tipo de distracciones mientras conducimos, podremos solicitar el paso a otro tema vía voz a través del micrófono del dispositivo. No cabe duda de que esta es una gran idea que ya ha sido implementada en otras plataformas similares con el fin de evitar distracciones al volante, aunque a pesar de que algunos usuarios ya están probándola, la firma no ha confirmado este hecho por el momento. Por todo ello aún no sabemos si finalmente llegará a todo el mundo o se quedará solo en eso, en una prueba.

 

Fuente: Slashgear | adslzone