Se trata de Kaku, un software que podemos conseguir de forma totalmente gratuita y que no es más que un reproductor de música para escritorio desde el que podemos escuchar en streaming toda la música favorita de sitios como YouTube, SoundCloud o Vimeo, entre otras. De esta forma, no tendremos que ir desde el navegador a cada una de las plataformas a buscar la canción que queramos escuchar.

Tu música en streaming de YouTube, SoundCloud o Vimeo desde una única aplicación

Para comenzar a disfrutar de Kaku en tu ordenador, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la herramienta, algo que podemos hacer desde la página oficial del reproductor en este mismo enlace. Una vez ahí, debemos elegir la versión compatible con nuestro equipo, ya que es multiplataforma y está disponible tanto para Windows (32 y 64 bits) como para macOS y Linux.

kaku1

Cuando lanzamos Kaku, nos vamos a encontrar con una interfaz bastante sencilla de manejar. En la parte izquierda encontramos todas las opciones de menú junto a un espacio reservada para crear y añadir canciones a nuestras listas de reproducción favoritas y en la parte inferior se muestra un pequeño reproductor con sus controles y desde los que podemos ir a la plataforma en la que se encuentra la música, indicar que se repita la reproducción o enviar a otros dispositivos haciendo Cast.

En la parte principal, se cargan por defecto el Top Rankings, que puede mostrarse en plan mosaico o listado con detalles y que permite conocer lo más escuchado en diferentes países. También ofrece un buscador para buscar y reproducir la música que queramos desde YouTube, SoundCloud, Vimeo, Baidu, etc.

kaku2

Las listas de reproducción las podemos exportar, podemos acceder al historial de reproducción que hemos hecho independientemente de la plataforma desde la que lo hemos reproducido, ya que va a ser transparente para el usuario, etc. Sin duda una gran herramienta que no tiene que faltar en el equipo de todos aquellos amantes de la música que quieren estar al tanto de todas las novedades y poder escuchar toda su música favorita en streaming desde un mismo sitio.

 

Fuente: softandapps | softzone