Las páginas de torrent viven de los anuncios, pero son abusivos

De entrada, esto va a poner en alerta a las autoridades de competencia de la Unión Europea, ya que impedirá que otras empresas de anuncios no podrán mostrarlos, teniendo que pasar todos los anuncios por Google para evitar virus o anuncios abusivos. Además, esto va a generar problemas a páginas de enlaces de contenido torrent o streaming.

Normalmente, estas páginas se mantienen a través de anuncios, aunque en muchos casos abusivos porque éstos son los que más rédito generan. El lucrarse a través de esta actividad es lo que muchas veces las autoridades denuncian cuando intentan inculpar a los gestores de estas páginas.

Estos anuncios, normalmente, quedan fuera de lo que Google considera aceptable, abarcando pop-ups, o banners con sonido y publicidad abusiva. Los anuncios, según Google, deben evitar ser perjudiciales para los usuarios y no deben dificultar su navegación por las webs..

TorrentFreak ha hablado con el administrador de una popular web de torrent, el cual ha afirmado que si ya de por sí es difícil mantener la página y los servidores con los anuncios actuales (a pesar de tener millones de visitas), este nuevo cambio en Chrome podría suponer problemas aún más graves. Según afirma el dueño de esa página, los ingresos por anuncios en páginas de torrent han caído abruptamente en los últimos años, ya que los que mejor pagan no quieren ver sus productos promocionados en este tipo de páginas.

El bloqueador de anuncios de Chrome podría ser la medida más efectiva contra la piratería hasta la fecha

Actualmente, el 40% de los usuarios que accede a esa página de torrent lo hacen con un bloqueador de anuncios activado. Este número se disparará en cuanto Google active su bloqueador de anuncios a principios de 2018, ya que un tercio de los visitantes de esas páginas accede a través de Chrome.

Tanto es así, que el bloqueador de anuncios de Chrome podría ser la medida definitiva contra la piratería, ya que estas páginas podrían no cubrir costes y verse obligadas a cerrar. Aunque han probado alternativas, los anuncios son la única manera viable de generar beneficios para una web de este tipo.

La decisión de Google tiene un beneficio doble para el gigante. Primero, elimina a otros servicios de la competencia; y segundo que, al ofrecer anuncios más discretos y menos intrusivos, menos usuarios se verán obligados a instalar un bloqueador de anuncios de terceros que bloquee a su vez los propios anuncios de Google.

Otro de los beneficiados sería la industria audiovisual, que normalmente presiona a Google para que bloquee o perjudique la visibilidad de estas páginas en el buscador. Con el bloqueador de anuncios, muchas podrían verse obligadas a cerrar, siendo esto también una medida para luchar e intentar acabar con la piratería.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone