Sí, la red social ofrece un servicio para recuperar tu cuenta de Facebook, pero sin duda se trata de un proceso bastante tedioso y que en la mayoría de ocasiones suele no ser efectivo para recuperar tu cuenta de Facebook, ya que suele solicitarnos datos que seguramente no recordemos y no consigamos confirmar nuestra identidad para que Facebook nos facilite nuevamente el acceso a nuestra cuenta.

Solicita a tus amigos un código para recuperar tu cuenta de Facebook fácilmente

Sin embargo, la red social nos permite elegir a ciertos amigos con los que debemos contactar en caso de que pierdas el acceso a la cuenta de Facebook. Concretamente, podemos proponer entre tres y cinco de nuestros amigos de la red para que nos puedan ayudar en el caso de necesitar recuperar tu cuenta de Facebook.

Para elegir nuestros contactos de confianza para que te ayuden a recuperar tu cuenta de Facebook en caso de que perdamos el acceso, lo primero que tenemos que hacer es abrir Facebook en el navegador de tu ordenador, identificarte e ir a Configuración > Seguridad e inicio de sesión. Ahí, en Opciones recomendadas nos aparecerá la opción de poder elegir amigos con los que contactar en caso de perder el acceso a nuestra cuenta de Facebook.

facebook1

Al seleccionar esta opción encontraremos un enlace que nos ofrece la posibilidad de elegir amigos o contactos de confianza. Elegimos entre tres y cinco amigos a los que podremos solicitar ayudar para recuperar tu cuenta de Facebook y automáticamente se les enviará una notificación. Ahora, si en algún momento perdemos el acceso a la cuenta de Facebook, podemos hacer clic en la opción ¿Olvidaste tu cuenta? que muestra la red social en la página de inicio de sesión y a continuación escribir los datos que nos solicite para posteriormente hacer clic en Buscar.

facebook2

A continuación tenemos que leer la lista de direcciones de correo que aparecen en tu cuenta. Si no tienes acceso a ninguna de ellas, tienes que hacer clic en ¿Ya no tienes acceso?. Escribe una dirección de correo o número de teléfono a los que si tengas acceso y pulsa sobre Continuar. Ahora, hacemos clic en Revelar mis contactos de confianza y escribe el nombre completo de uno de tus amigos que tienes añadidos como contactos de confianza para ayudarte a recuperar tu cuenta de Facebook.

facebook3

Se nos mostrarán un conjunto de instrucciones que debemos seguir y donde nos aparecerá una URL especial, que es la que contiene un código de recuperación al que solo tienen acceso tus contactos de confianza. Lo que tenemos que hacer es llamar a nuestros amigos de confianza para facilitarles la esa URL y que abran en enlace para proporcionarte el código de seguridad, que será el que te sirva para recuperar tu cuenta de Facebook.

 

Fuente: adslzone